3:50 pm - Viernes Febrero 19, 1993

Exitoso Simce de Liceo Bicentenario de Temuco

Claudio Nuñez
DSC_9505

El primer lugar entre todos los establecimientos de la región, incluidos los particulares, subvencionados y municipales, y el primer lugar entre todos los establecimientos públicos del país, obtuvo el Liceo Bicentenario de Temuco, tras conocerse hoy los resultados SIMCE 2015.

La información fue entregada a los estudiantes, docentes y comunidad educativa por el alcalde Miguel Becker, quien manifestó el orgullo y satisfacción por el trabajo realizado.

Los alumnos de octavo básico tuvieron un promedio de 338 puntos en las pruebas de comprensión de lectura, matemática y ciencias; mientras que los de segundo medio obtuvieron un promedio de 335 puntos en las pruebas de comprensión de lectura, matemática e historia, situándose en el primer lugar dentro de los colegios emblemáticos de la región.

El alcalde de Temuco, se dirigió hasta las dependencias del establecimiento, donde señaló que “de verdad pensamos que esta es una gran noticia para el sistema municipalizado de educación de Temuco, donde el liceo Bicentenario está validando este modelo académico, este modelo de aprendizaje que aquí se ha implementado, donde los alumnos y alumnas están logrando niveles de rendimiento espectaculares, donde están primeros en la región”.

Por su parte la alumna Brenda Johnson de tercero medio, indicó que “principalmente siento que esta es una buena forma para poder medir la educación que tiene nuestro país, y esta prueba fue bastante fácil, pero yo creo que todo esto va en la educación que nosotros recibimos. Estoy ultra feliz, porque aquí se nota la motivación de nuestro director, de nuestros profesores, de nuestros padres y todo esto es un apoyo para nosotros para poder surgir”.

Resultados

El liceo Bicentenario obtuvo los siguientes resultados en esta medición: en octavo básico en la prueba de comprensión de lectura, obtuvieron 311 puntos; en la de matemática, 351 puntos; y en la de ciencias 351 puntos. En tanto, los alumnos de segundo medio obtuvieron 323 puntos en la prueba de comprensión de lectura, 368 en matemática y 335 en historia, muy por encima de la media tanto regional, como nacional, que no superó los 266 puntos en general.

Martina Campos, estudiante de primero medio, señaló que “estoy súper orgullosa, nosotros como alumnos con los profesores, porque la relación que se da aquí no se ve en otro colegio en todo ámbito, siempre los profesores no están apoyando, tienen paciencia y dedicación y también valoramos el apoyo de las familias que siempre nos han apoyado para seguir adelante”.

Finalmente, el director del establecimiento, Pedro Figueroa, señaló que “estamos muy contentos porque es el fruto del trabajo, de lo sistemáticos y rigurosos que somos en todo el proceso curricular, pero también se debe reconocer el trabajo del equipo del liceo, del docente que está en el aula y obviamente de los alumnos, porque es un trabajo compartido y responsabilidad de todos”.

El director del establecimiento también señaló que disponen de un proceso de admisión que permite el acceso a educación de calidad a un alto porcentaje de niños vulnerables, que alcanza el 60 por ciento, pero “de familias que quieren que los niños estudien y los niños quieren estudiar, por lo tanto para mí, los niños pobres y aventajados que no tienen otra oportunidad, esta es una gran oportunidad”.

Single content advertisement top
Filed in
image010 (1)

Autoridades de Educación entregan resultados de mediciones de aprendizaje

UST Temuco

Alumnos de Psicología de la UST fueron visitados por connotado especialista en salud mental y sexualidad

Related posts