12:17 am - Sábado Agosto 24, 2019

Ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros visitará la Ufro para presentar libro sobre calidad en la educación

Claudio Nuñez
foto

Este miércoles 24 de abril llegará hasta la Universidad de La Frontera el destacado académico y ex rector de la Universidad de Chile, Dr. Luis Riveros Cornejo, quien, junto al principal autor de la obra, Dr. Rolando Carrasco, presentarán el libro “Innovación para crecer en calidad. Propuestas para una mejor educación” en la Pinacoteca de la Biblioteca Central, a las 17:00 horas.

La actividad, organizada por la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información de la Ufro, en colaboración con la Editorial USACH, casa editora de la publicación, contará con el comentario del Dr. José Manuel Rodríguez y se ofrece en momentos en que la calidad en la educación ha pasado a ser un tema central del quehacer de las universidades chilenas, vehiculizado por los procesos de reforma, acreditación institucional y los nuevos escenarios de competencia, globalización y circulación del conocimiento.

LA EDUCACIÓN EN EL CENTRO

La obra ha sido desarrollada por tres académicos chilenos de reconocida trayectoria en el ámbito de la investigación y educación universitaria y sitúa la calidad de la educación como un asunto transversal, buscando resaltar la importancia de mantener nuevos y mejores estándares para que eleve permanentemente su excelencia metodológica, la calidad y diseño de sus contenidos curriculares y resultados más relevantes.

De esta manera, el libro sitúa a la educación en un espacio central, entregando propuestas concretas en aspectos como métodos pedagógicos, currículum, teorías del aprendizaje, investigación académica, gestión y financiamiento, entre otros muchos temas.

LOS AUTORES

Rolando Carrasco es profesor emérito de la Universidad de Newcastle, destacado investigador chileno quien ha desarrollado gran parte de su trabajo docente e investigativo en universidades e instituciones del Reino Unido. Licenciado de la Universidad Técnica del Estado, Chile, ostenta los títulos de Chartered Engineer y Felow Engineer, el grado de PhD en Procesamientos de Señales Digitales y doctor en Ciencias. Ha obtenido varios reconocimientos entre los que destacan el premio IEE Heaviside, en 1982, por su trabajo investigativo en Sistemas Multiprocesadores.

Luis Riveros es doctor en Economía, autor de 19 libros y 22 capítulos de libros, donde aborda temas como economía de la educación, educación y distribución del ingreso, economía laboral y macroeconomía. Fue rector de la Universidad de Chile entre los años 1998 y 2006. Actualmente es Decanos de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central de Chile. La presente publicación trata sobre innovación en educación y las implicancias de la experiencia británica para el caso chileno.

Ambos autores han ofrecido un reconocimiento póstumo al tercer autor del libro, Jorge Salgado Rocha, quien falleció por una enfermedad a fines del año 2018.

 

Single content advertisement top
Filed in
IMG_0379

Con éxito realizan firma del “Compromiso Bicentenario” en La Araucanía

EXTERIOR 2

Lautaro: Autoridades firman documento que dará inicio a licitación para construcción de liceo Jorge Teillier

Related posts