3:58 pm - Viernes Mayo 23, 6504

Estudio Minvu revela que 72% de los beneficiarios de subsidios son mujeres

Claudio Nuñez
image002

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, compartieron este miércoles un desayuno con ocho dirigentas vecinales a quienes destacaron por su aporte al desarrollo de mejores barrios y ciudades, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Más que en el Día de la Mujer, en lo que es la semana de la mujer, hemos querido relevar y destacar la relación que tenemos como ministerio, históricamente, con las mujeres. Son las principales beneficiarias de todos los programas habitacionales que existen hoy día en el Minvu, son las personas más exigentes, en cada uno de los estudios de opinión y encuestas de calidad de vida urbana que hacemos”, aseguró el secretario de Estado.

En la oportunidad, el titular del Minvu dio a conocer un estudio sobre participación y acceso de la mujer a los subsidios habitacionales, el que reveló que las mujeres son las principales beneficiarias de los subsidios del Minvu. En el período 2011-2018 el 72% de quienes recibieron soluciones habitacionales con apoyo del Minvu, fueron mujeres (equivalente a 1.796.824 personas), mientras que los hombres sólo 28% (705.250 individuos).

Las cifras fueron destacadas por el ministro Cristián Monckeberg, quien aseguró que “sin tener la necesidad de tener políticas públicas especiales para las mujeres, queremos destacar que son ellas las que empujan, son el motor del Minvu, y el motor de una política pública permanente de acceso a la vivienda, de mejoramiento de la misma y de mejor vida en cada uno de los barrios, comunas y ciudades del país”.

Por su parte el subsecretario de la cartera hizo un llamado a los hombres a tener mayor participación en los procesos del Minvu. “Las distintas temáticas lo largo del país, siempre nos las traen las mujeres y vamos con ellas construyendo en los diferentes barrios. Nuestros próximos desafíos van en la mira de invitar a la presencia de los hombres en los barrios, que por cierto, tienen otro rol importante también”, dijo.

Single content advertisement top
Filed in
La_Moneda_Palace_Santiago_Chile

8 de cada 10 chilenos percibe que los organismos públicos son corruptos o muy corruptos

Consejo para la Transparencia, oficinas nuevas



Fotografia: Jose Miguel Mendez

CPLT ordenó entrega de información sobre “Plan Retorno” a la Subsecretaría del Interior

Related posts