9:39 pm - Jueves Mayo 23, 2019

Estudiantes de Malleco quieren emprender con soluciones innovadoras

Claudio Nuñez
IMG_3971 (5)

En la iniciativa que es impulsada por Corfo y ejecutada por Fundación Educación Empresa participan estudiantes de liceos y colegios de la zona de Malleco. 

Durante 10 meses 400 alumnos de 1° a 4° medio, hombres y mujeres, de 14 a 18 años de edad, participan de actividades orientadas a aprender a emprender. Estos jóvenes  pertenecientes a liceos técnicos de las comunas de Victoria, Traiguén, Ercilla y Collipulli, además de 20 profesores de establecimientos educativos, se encuentran trabajando en potenciar sus habilidades, con el objetivo de generen emprendimientos dinámicos exitosos, a través de la experimentación de diversas metodologías.

Ricardo Rojas director regional de Corfo destacó que la Corporación de Fomento a la Producción, entiende que la iniciativa de emprender e innovar es aprendible y que mientras más temprano sea este aprendizaje es mejor, “El objetivo del proyecto es que jóvenes de La Araucanía logren generar emprendimientos dinámicos exitosos. Es importante destacar que este proyecto se realiza específicamente en Malleco, donde los jóvenes necesitan urgentemente herramientas para surgir, siendo el emprendimiento una excelente alternativa. Junto con esto es relevante que los profesores y el entorno educativo se involucren en este aprendizaje y que los establecimientos educativos incluyan el tema del emprendimiento y la innovación en la formación de sus alumnos”.

Magdalena Peralta representante de Fundación Educación Empresa y coordinadora del proyecto, señaló que en esta oportunidad el foco ha sido Malleco ya que es fundamental trabajar con los jóvenes de la zona, “en esta ocasión se ha priorizado a Malleco para este trabajo, en el marco de un proyecto Corfo”.

“Los estudiantes han trabajado en sus salas de clases con sus profesores a los cuales nosotros capacitamos en la metodología de aprender haciendo, a través de un material educativo didáctico. En este quehacer a través de la aplicación del programa Junior Achievement “Soluciones Innovadoras” en los establecimientos educativos, reunimos a un grupo de estudiantes y profesores para participar de esta jornada, en donde los estudiantes debieron presentar alguna solución innovadora, a situaciones específicas planteadas por emprendedores de la zona”.

Cabe destacar que en esta jornada participaron el Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén; Liceo Jorge Alessandri de Victoria; Liceo Politécnico Manuel Montt y Complejo Educacional también de Victoria. En la misma actividad estuvieron presentes Gino Bustamente del Diario Las Noticias de Victoria; Alejandrino Novoa del Centro Turístico Yukatán; Roger Jara (el huaso Filomeno); Luis Flores de Transportes Pola y Sergio Siegmund emprendedor de Victoria.

 

Single content advertisement top
Filed in
IMG_20180805_110925_1

Este sábado se realizará la campaña “Un libro una sonrisa” en Temuco

IMG_4751

Encuentro sobre uso de plantas nativas resaltó trabajo de CMPC con comunidades indígenas de Victoria

Related posts