3:54 pm - Sábado Marzo 26, 5729

Estudiantes de Derecho obtienen segundo lugar en concurso del Tribunal Ambiental de Valdivia

Claudio Nuñez
derecho en tribunal ambiental de valdivia

En el marco de su quinto aniversario, el Tribunal Ambiental de Valdivia realizó el Primer Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del organismo, iniciativa destinada a estudiantes de pre y postgrados de distintas disciplinas de las diferentes universidades del país.

En esta ocasión los estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, Gustavo Henríquez, Constanza Luengo y Oscar Laurel, tuvieron una destacada participación y obtuvieron el segundo lugar con el comentario “El control jurisdiccional de los actos de prueba en el procedimiento por daño ambiental: resguardando la garantía del debido proceso”.

Esta distinción es un gran reconocimiento para los futuros profesionales que componen el Observatorio de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho, pues esta unidad de investigación fue recientemente creada al alero de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Además la competencia les permitió compartir podio con sus pares de las universidades Católica de Chile, Austral de Valdivia y de Chile, lo que demuestra su gran nivel académico y de desarrollo que han logrado en el área.

Single content advertisement top
Filed in
Inversion_Ercilla_y_Galvarino (2)

Confirman millonaria inversión en educación para comunas de Ercilla y Galvarino

Taller Explora (2)

Estudiantes analizan el proceso migratorio gracias a taller realizado en el Museo Regional de La Araucanía

Related posts