4:28 pm - Miércoles Diciembre 12, 2018

Este viernes expondrán Informe de Política Monetaria IPOM Septiembre 2018

Claudio Nuñez
Banco-Central

El evento se realizará este viernes 7 de septiembre a partir de las 09:00 horas en el Salón Villarrica de Dreams Temuco.

El Consejo del Banco Central de Chile y Corparaucanía invitan a los medios de comunicación regionales, a la exposición del Informe de Política Monetaria, IPOM, correspondiente a septiembre de 2018, la que estará a cargo del Consejero del Banco Central de Chile, Alberto Naudon Dell´Oro.

La finalidad de esta presentación es la de informar y explicar a la comunidad y autoridades de la Región de La Araucanía, la visión del Consejo del Banco Central sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria; exponer el marco de análisis de mediano plazo utilizado por el Consejo en la formulación de la política monetaria; y las perspectivas de las condiciones financieras de la demanda agregada, la actividad y el empleo, entre otros antecedentes.

Daniel Schmidt, Presidente de Corparaucanía, señaló que “esta iniciativa es parte de una política de difusión del Banco Central en regiones que se viene implementando desde hace ya varios años y esperamos se mantenga en el tiempo para seguir contando con datos relevantes para la toma de decisiones en La Araucanía. En un país tan centralista como el nuestro, valoramos doblemente que instituciones tan importantes para todos, como el Banco Central, estén presentes a lo largo de nuestro territorio”.

Así, la actividad se constituirá en una instancia de acercamiento entre la comunidad regional, autoridades, empresarios y economistas.

Sobre el Consejero

Alberto Naudon Dell’Oro es Consejero del Banco Central de Chile desde marzo del 2018. Hasta su ingreso al Consejo y desde septiembre del 2014, se desempeñó en el cargo de Gerente de la División de Estudios de esta institución. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el premio Raúl Iver al mejor egresado de la promoción 2000, y el Magíster y PhD en Economía de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos.

Ingresó como economista a la División de Estudios del Banco Central en el año 2000. En la misma unidad, fue economista senior y Jefe del Departamento de Modelos y Proyecciones Macroeconómicas. En el 2013 asumió el cargo de economista jefe del Banco de Crédito e Inversiones, en el que estuvo durante un año. Entre sus actividades académicas ha sido profesor en la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Los Andes, y la Universidad Adolfo Ibáñez, dictando cursos en las áreas de Macroeconomía, Econometría y Economía Internacional.

Ha investigado y publicado diversos artículos sobre política monetaria y temas financieros.

Single content advertisement top
Segunda etapa TNE

Transportes implementa pago con TNE en Temuco

Entrega1

Bienes Nacionales entregó concesión de uso gratuito de canchas de la Isla Cautín

Related posts