10:58 pm - Sábado Agosto 17, 2019

Este fin de semana se realizará la segunda versión del Festival Gastronómico de Saavedra

Claudio Nuñez
IMG_5066

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva, el director (s) de Sernatur José Miguel Sánchez, el consejero regional Juan Carlos Beltrán y el presidente de la Cámara de comercio, turismo y servicios de la comuna de Saavedra Germán Vergara invitaron a la comunidad y turistas a participar en la 2a versión Festival gastronómico interregional Fegasa, la actividad se realizará del 8 al 10 febrero en Saavedra y ofrecerá una variada gama de platos y preparaciones típicas de la zona costera de La Araucanía. Esta iniciativa tiene un financiamiento de 6 millones de pesos del Ministerio de las Culturas  a través del programa Chile Celebra.

La seremi de las Culturas Mariela Silva expresó que “invitamos a los ciudadanos de La Araucanía a disfrutar la gastronomía, y también la música en la comuna de Saavedra. Nosotros estamos muy contentos de poder apoyar este festival a través del programa Chile Celebra, pues nos interesa mostrar que la gastronomía es parte de la identidad de los territorios y eso es lo que hay que dar a conocer a los turistas. Con ello aportamos al desarrollo cultural y económico de la región que es una de las principales preocupaciones del Gobierno que encabeza el presidente Sebastián Piñera”.

Germán Vergara, presidente de la Cámara de Comercio, turismo y servicios de Saavedra que organiza el evento explicó que “vamos a difundir nuestra gastronomía con amplia cobertura, hemos preparado esta feria con mucha honestidad para que dé buenos frutos. Invitamos a la comunidad regional a que disfruten de nuestra gastronomía, artesanía música y la presencia de destacados chefs de relevancia internacional y a Illapu que es el número musical estelar”.

En tanto José Miguel Sánchez, director (s) de Sernatur, resaltó que “esta es una tremenda apuesta organizada por la Cámara de Comercio y Turismo de Saavedra  con pergaminos de sobra, con una costanera renovada. Se vienen tres días de una fiesta inolvidable, con una oferta gastronómica de primer nivel. Es una tremenda invitación para este fin de semana en La Araucanía Costera”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán, consejero regional, señaló que “quiero hacer una invitación a que participen en este festival en Saavedra. A todos los visitantes, turistas, habitantes de Temuco y alrededores a ir a  Saavedra a compartir con la gente del mar y a disfrutar de las exquisiteces”.

Single content advertisement top
registro civil

Atención: se entregarán cédulas de identidad a víctimas de incendios en La Araucanía

DJI_0033

Autoridades realizaron visita inspectiva a obras de Isla Cautín

Related posts