7:48 pm - Domingo Diciembre 16, 2018

Este fin de semana se inicia la sexta versión del Festival Nacional del Cordero en Victoria

Claudio Nuñez
festival del cordero

A partir de este día viernes 09 de febrero se dará inicio a la sexta versión del Festival Nacional del Cordero, uno de los eventos del verano más esperados de la ciudad, el cual es organizado por la Cooperativa Campesina Ovina, con el apoyo de la Municipalidad de Victoria y SERCOTEC.

Sin dudas es un evento que se ha ganado un nombre propio y constituido en uno de los principales atractivos del verano en la ciudad de Victoria. Este viernes a partir de las 18:00 hrs. en el sector de la Media Luna Municipal, se realizará la ceremonia de inauguración de la sexta versión de este tradicional evento gastronómico y musical que cautiva a los victorienses cada mes de febrero, los últimos seis años.

Como es habitual, el festival se extenderá por todo el fin de semana, ofreciendo una amplia oferta gastronómica, grupos musicales nacionales, locales y regionales, jornada de juegos típicos criollos y tal como se hizo el año pasado, habrá degustación gratuita de corderos, la que se ha fijado para el día sábado 10 de febrero, entre las 13:00 y las 15.00 hrs.

PROGRAMACIÓN

El evento espera reunir como cada año a miles de asistentes en el recinto Medialuna, a un costado del estadio municipal de Victoria. Todo comenzará la tarde del viernes 09 de febrero desde las 18:00 hrs., cuando se dé el inicio al evento, cerrando la jornada musical aquél día el reconocido grupo nacional “Proyecto Power”.

Para el día sábado, entre las 13:00 y 15.00 hrs. se espera una de las actividades más esperadas y que fue instaurada el año 2017, consistente en la degustación del cordero victoriense, cuyo producto, explican integrantes la cooperativa, es menos graso y de mejor sabor, en base al trabajo de los pequeños ganaderos que componen la organización.

El evento musical se extenderá durante la tarde acompañado de conjuntos locales, para dar paso a la banda estelar de esa noche, el grupo tropical “Voltaje”.

El domingo el Festival Nacional del Cordero continuará ofreciendo lo mejor de nuestra cocina criolla, al igual que las artesanías que llegan desde diversos puntos del país y que estarán distribuidas en cerca de 20 stand. La compañía musical estará a cargo de conjuntos de la zona, para cerrar el evento el grupo “La Novena”.

Desde ya los organizadores extienden la invitación a toda la comunidad a disfrutar de esta nueva versión de uno de los festivales más tradicionales de la ciudad de Victoria y alrededores. La entrada es totalmente gratuita.

 

Single content advertisement top
Filed in
Viejos de mierda

“Viejos de Mierda” se presenta en Enjoy Pucón con Coco Legrand, Tomás Vidiella y Jaime Vadell

Ballbreaker foto

Gorbea invita a su evento “Noche de Rock y Cerveza”

Related posts