7:11 pm - Domingo Mayo 20, 2018

Escuelas Deportivas Integrales comenzaron el año en La Araucanía

Claudio Nuñez
web ok lanzamiento edi 2018

Hasta la escuela Voipir del sector Ñancul en la comuna de Villarrica, arribó el Seremi de Deportes Mauricio Gejman en compañía de Pablo Astete alcalde de la comuna donde dieron el vamos a las Escuelas Deportivas Integrales 2018 de La Araucanía. En la ceremonia participaron alumnos, profesores, apoderados y se realizó una muestra deportiva de kárate y gimnasia artística del trabajo realizado durante el año 2017.

El Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI), nace como respuesta a la necesidad de abrir más y mejores oportunidades para que niños y adolescentes realicen actividad física. Se sustenta en 4 componentes que son el jardín activo, la escuela de iniciación deportiva, la escuela de especialización deportiva y la escuela para niñas y niños en situación de discapacidad.

Mauricio Gejman, Seremi de Deportes en La Araucanía, sostuvo, “el trabajo con los más pequeños es fundamental para lograr inculcar una cultura deportiva potente en la sociedad y además, incentivar a los niños a adoptar una disciplina y así detectar los futuros talentos deportivos que integrarán las selecciones regionales y nacionales”.

El Programa Escuelas Deportivas Integrales cuenta además con un grupo multidisciplinario de nutricionista y psicólogos que intervienen directamente en el desarrollo del programa.

Por su parte, Pablo Astete, alcalde de Villarrica, agregó, “nos llena de alegría tener estas escuelas deportivas en nuestra comuna, esto habla del compromiso del Ministerio del Deporte con el desarrollo de la etapa formativa de los niños, seguiremos apoyando el deporte en Villarrica y felicitamos a todos quienes hoy participaron de este lanzamiento regional”, puntializó.

El número de usuarios en 2015 fue de 7.892 con 256 escuelas, en 2016 fue de 14.742 usuarios con 377 escuelas y en 2017 fue de 16.112 con 397 escuelas.

Durante el presente año, los usuarios a la fecha registrados son 4.408 y lo esperado a nivel regional son 13.330 con 388 escuelas. Esto incluye las escuelas del verano 2018.

Existen cupos disponibles y las consultas se pueden realizar en los teléfonos 452-964929 452-964933 y en el correo aldo.reyes@ind.cl

Single content advertisement top
comercio cerrado

Cámara de Comercio de Temuco solicita acatar el Feriado Irrenunciable del 1 de Mayo

DSC_0037

Elizabeth Kehr asume como nueva Directora de INIA Carillanca

Related posts