2:23 am - Domingo Diciembre 16, 2018

Escuelas Deportivas Integrales cierra el 2017 con más de 15 mil beneficiarios atendidos en la región

Claudio Nuñez
IMG_8892

El programa Escuelas Deportivas Integrales impulsado por el Instituto nacional de Deportes cerró el año 2017 con más de 15.000 niños atendidos en las 32 comunas de La Araucanía.

Con actividades en el recinto Campo de Deportes Ñielol y en la Isla Cautín se realizó el cierre anual de las EDI Araucanía. Los eventos estuvieron encabezados por el Seremi de Deportes Renato Hauri y el Director regional del IND Camilo Espinoza.

El Programa Escuelas Deportivas Integrales es una iniciativa de carácter deportivo – formativo, orientado a contribuir a la formación física, afectiva y social de los niños, niñas y adolescentes, entre 4 y 14 años, que forman parte del sistema preescolar y escolar, con especial énfasis en la población más vulnerable de nuestro país. Este propósito se logra a través de la implementación de Escuelas sistemáticas que permiten la práctica de actividad física de base, iniciación y especialización deportiva, encabezadas por un equipo multidisciplinario, que diseña, planifica y ejecuta las actividades con un foco integral de intervención.

En los eventos de cierre anual, participaron más de mil niños de diferentes comunas de la región. Allí realizaron una muestra de los conocimientos aprendidos durante el año en las diferentes etapas y disciplinas deportivas en desarrollo.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, sostuvo que, “este programa es parte de los compromisos del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, sin duda va en la línea correcta en lo que tiene que ver con el cambio cultural en nuestros niños para tener en el futuro una sociedad más activa que cuidará su salud a través de la alimentación saludable y la actividad física. Nos pone contentos haber contribuido en cuatro años de ejecución de este programa en cada año hemos beneficiado a más de 15 mil beneficiarios superando los 1.500 millones de pesos de inversión en todo el periodo”.

 

 

Single content advertisement top
Filed in
Corrida Centro de la Mujer

Invitan a la primera corrida en pareja por la no violencia contra las mujeres en Temuco

abreu

¿Un loco “histórico? Sebastían Abreu podría ser refuerzo de Deportes Temuco

Related posts