3:25 pm - Sábado Abril 25, 6296

Escuela Campos Deportivos conmemora el día Mundial de la Actividad Física con Corrida Familiar

Claudio Nuñez
IMG_9597

Con motivo del día Mundial de la Actividad Física, la Escuela Campos Deportivos realizó su primera Corrida Familiar en la cual participaron 500 estudiantes acompañados por docentes, padres, madres y apoderados. Este establecimiento educacional, se destaca por su sello de Excelencia deportiva, fomentando así, la práctica de diferentes disciplinas deportivas y vida sana en los estudiantes.

Sonia Méndez Correa, Directora de la Escuela Campos Deportivos, dijo que, “hoy es un día de mucha alegría porque se realizó la Primera Corrida Familiar organizada por nuestra Escuela.  A través de este tipo de iniciativas, queremos motivar a nuestros estudiantes a realizar ejercicio diariamente para mejorar su salud y calidad de vida. Para evitar posibles enfermedades relacionadas con el sedentarismo y la obesidad”.

También agregó, “quisimos arriesgarnos y realizar algo innovador para los niños y niñas del establecimiento, y para muchos fue su primera participación  en una corrida. Estaban muy emocionados y entusiasmados con vivir esta experiencia, que además de ser entretenida, les ayuda a concientizar los beneficios de la actividad física”.

Los competidores de quintos a octavos básicos, completaron 2.0 kilómetros de distancia y por su parte, los estudiantes de nivel transición a cuartos básicos realizaron circuitos de habilidades motoras y competencias de diferentes disciplinas. Además, previo a la corrida se efectuaron diferentes actividades como zumba,  y varios concursos. La premiación fue patrocinada por PF, El Huerto Emporio, Aguas Araucanía y la Corporación Deportiva Municipal.

Los ganadores de esta gran corrida fueron: Christofer Neira de octavo año B y Daniela Aburto de octavo año A;  Luis Neira de Séptimo A y Fernanda Parra de séptimo B; Mickel Sáez y Sayen Llaupe ambos de sexto B, Kevin Arriagada de quinto A y Tania Marifil de Quinto C. y todos los apoderados recibieron un reconocimiento por su excelente participación.

La estudiante, Fernanda Parra Sepúlveda,  quien fue una de las ganadoras en su categoría, dijo, “el deporte significa mucho para mí, porque ayuda a mejorar mi salud. Cuando supe que se haría esta corrida yo me alegré mucho y comencé a practicar con mis amigas y mi hermana me tomaba el tiempo para mejorar mi record”.

Para fines de este año, la Comunidad Educativa de Campos Deportivos, realizará una corrida masiva, con circuito más amplio para que participen estudiantes de otros establecimientos municipales y así,  efectuar un gran evento deportivo estudiantil en la comuna.

Single content advertisement top
Filed in
UFRO Institucional 6

Ufro y Empresa Yunque crear cocina a leña modificada que cumple con normas de emisión

1r

Diplomados del ICHEM certificaron a sus egresados

Related posts