5:39 am - Martes Noviembre 19, 2019

Enzo Cortesi asume como nuevo seremi de Cultura en La Araucanía

Claudio Nuñez
Enzo Cortesi_Seremi

El lunes 12 de agosto asume como nuevo Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de La Araucanía, el director audiovisual Enzo Cortesi. El profesional, además, es Máster en Comunicación Estratégica de la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Diego Portales y Master en Marketing Management de la Universidad de Pisa, Italia.

“Está ligado directamente a la cultura, es un gran aporte, principalmente en el área audiovisual, y tiene, además dos magister. Es una persona muy preparada, y esperemos que desempeñe lo mejor posible su cargo por el bien de la gente que trabaja por la cultura y también por el bien de La Araucanía”, sostuvo la autoridad de gobierno.

Junto a la implementación de políticas, planes y programas vinculados al ámbito cultural, artístico y patrimonial en la región correspondientes a la propia Seremi, también tendrá a su cargo la coordinación con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y los organismos dependientes de éste: el Consejo de Monumentos Nacionales, la coordinación de las Bibliotecas Públicas, el Área de Museos, el Programa de Pueblos Originarios y el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Antecedentes

En su trayectoria profesional también se desempeñó como consultor de comunicación estratégica y como productor audiovisual del canal de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, Señal UC.

Cortesi dirigió el documental Estación Capitán Pastene (2014), que narra la historia del desaparecido ramal ferroviario que unía la ciudad con la red de Ferrocarriles del Estado. Además, participó en el equipo que filmó el documental de rescate patrimonial “La virgen de las Peñas”, que describe el sincretismo religioso en la Región de Arica y Parinacota.

Mientras estudiaba en Italia, además, fue promotor de la renovación del “Pacto de Hermandad” entre Lumaco y el municipio de Zocca, en Italia, que incurre en materias de preservación histórico- cultural y de actividades escolares de intercambio en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de ambos territorios.

Single content advertisement top
Filed in
gayageum_3

Gagayeum se presentará gratis en Teatro Municipal de Temuco

Firma de Carta de apoyo de Municipalidad de Victoria y Liceo Jorge Alessandri

Victoria proclama a Elicura Chihuialaf al Premio Nacional de Literatura

Related posts