1:29 am - Sábado Noviembre 18, 2017

Entregan modernos furgones para traslado de pacientes a cuatro comunas de Malleco

Claudio Nuñez
Victoria_FurgonesSalud2

La Seremi de Gobierno, Vivianne Fernández Mora, junto a las autoridades sectoriales del Ministerio de Salud, el seremi Carlos González y el director de Salud Araucanía Norte, Cristián Mignolet, junto a alcaldes de las comunas beneficiadas, hicieron entrega de cuatro modernos furgones para el traslado de pacientes de la salud primaria.

En el marco de la ejecución del Plan de Reconocimiento “Desarrolla Araucanía Intercultural”,  el Servicio de Salud Araucanía Norte, realizó esta entrega de cuatro vehículos para el transporte de pasajeros a los Centros de Salud Familiar y Departamentos de Salud Municipal de las comunas de Victoria, Lumaco, Traiguén y Ercilla.

En este sentido, la Seremi Vivianne Fernández, junto con relevar el gran apoyo para los pacientes dializados que significan estos vehículos de transporte,  destacó igualmente la histórica inversión del Gobierno en la reposición de hospitales en la provincia de Malleco. “Estamos desplegando un plan de inversión de más de 150 mil millones de pesos en la provincia para normalizar la red hospitalaria, como el hospital de Angol, en plena construcción; además de los hospitales de Collipulli, Curacautín y Lonquimay, que están en etapa de licitación”, indicó la autoridad.

Furgones

En el caso de los móviles entregados a las cuatro comunas de Malleco, que tienen capacidad para 10 personas, serán utilizados principalmente para el transporte de pacientes de diálisis, que dadas las actuales condiciones, deben transportarse largas distancias para recibir su tratamiento.

Los recursos con los que fue posible adquirir los vehículos corresponden a los fondos provenientes del programa de Apoyo a la Gestión Local de Atención Primaria, AGL, del Ministerio de Salud. La inversión total involucrada en la compra de estos móviles superó los 91 millones de pesos.

De igual manera, actualmente se encuentran en proceso de compra 3 camionetas 4×4 que beneficiarán a los Departamentos de Salud municipal de Lonquimay, Curacautín y al Cesfam de Victoria por un monto de que superará los 68 millones de pesos.

FOTO cierre cultura sin frontera 1

Más de 300 personas asistieron al cierre del proyecto “Cultura Sin Frontera” de Pucón

IMG_1259

Traiguen prepara su 2° Versión de la Fiesta del Merken

Related posts