4:34 am - Jueves Enero 23, 2020

En Vilcún se coronaron los campeones del fútbol rural

Claudio Nuñez
d2 1er lugar honor union melipeuco

En el Estadio Municipal de Vilcún se vivió este domingo la gran final del campeonato Regional de Fútbol Rural, Afur 2019, con ocho equipos de La Araucanía que disputaron la corona en las categorías infantil, senior, femenino y honor.

 

La jornada comenzó a las once de la mañana con la definición entre la selección de Vilcún y su similar de Angol, en categoría Infantil. El triunfo fue para los vilcuninos, quienes se impusieron por 2-1, con dos tantos de Kevin Peña, quien fue también galardonado como goleador del campeonato.

 

En categoría senior, Catripulli de Curarrehue logró quedarse con el primer lugar, tras derrotar a la selección de Angol por 3 goles contra 2.

 

En damas, la selección de Angol logró quedarse con el bicampeonato, tras dominar el encuentro y superar a Carileufu de Pucón, por 3 a 1.

 

En el duelo de fondo, categoría honor, Deportivo Cordelia de Vilcún no pudo con Unión Melipeuco, quienes terminaron inclinándose por 2-5 ante el nuevo monarca del fútbol rural regional.

 

Organización del evento

 

En cuanto a la organización y realización del evento por parte de la municipalidad de Vilcún,  la alcaldesa Susana Aguilera dijo que “por primera vez una final tan importante del campeonato Regional Afur fue jugado en nuestra comuna. Afortunadamente la dirección de Afur confió en nosotros para poder realizar este evento, un evento que contó con 3 mil personas durante todo el día”.

 

En la misma línea, la primera autoridad comunal, manifestó que “tuvimos una premiación  muy linda, muy cuidada. Nos felicitaron, tanto las personas que llegaron de otras comunas, como el presidente de la Afur Araucanía, quien nos decía que ni las grandes comunas de la región han organizado una final de este nivel”.

 

Por otra parte, Aguilera Vega reconoció la labor del presidente comunal de Afur, Edgardo Matus, quien “me pidió una reunión para traer el campeonato. Me pareció una muy buena idea y coordinamos para que todo saliera a la perfección”.

Asimismo, la alcaldesa de Vilcún agradeció la participación de Carabineros, “quienes estuvieron todo el día en el Estadio con un sistema de turno, y a bomberos que se cuadraron con la actividad, a la ambulancia y la gente de salud que apoyó en la jornada”.

 

Finalmente, Susana Aguilera Vega, señaló que “hoy quedó demostrado que una mujer también puede organizar una final de gran nivel. Estamos muy contentos porque estamos seguros que esta final será recordada por mucho tiempo. Fue un verdadero espectáculo de principio a fin. El compromiso que existe con el deporte de nuestra comuna es gigante y continuaremos potenciando todas las disciplinas”.

 

 

Single content advertisement top
Filed in
Mariana-Garcia-Lanz-Martillo-Araucania-1600x1200

La Araucanía premiará a sus mejores deportistas de 2019

cc-uc

Confirmado: Colo Colo y la UC enfrentarán la primera semi de Copa Chile en Temuco

Related posts