12:02 pm - Martes Enero 21, 2020

En Vilcún el Mountainbike irá a la conquista del Volcán Llaima

Claudio Nuñez
cd4a1a0d-3066-4ad2-b6e2-879e9346819d

Ya está todo listo y dispuesto para dar el vamos este domingo 12 de enero a la que muchos han calificado como “una de las carreras más hermosas” de crosscountry maratón en la región de La Araucanía.

 

Se trata de la 5ta versión de la carrera “Conquista Volcán Llaima”, competencia de mountainbike modalidad XCM (maratón), evento que se disputará en la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún, ubicada a 45 kilómetros de la capital regional.

 

La actividad organizada por la agrupación Bike Red Machine y apoyada por el municipio de Vilcún, tiene estimado contar con alrededor de 200 participantes en sus diversas categorías que van desde los 15 años hasta los 60 y más.

 

La competencia de Mountainbike contará con dos grandes categorías; 55 y 40 kilómetros alrededor del Volcán Llaima, en donde los participantes tendrán que sortear los terrenos del Parque Nacional Conguillio y alrededores de la Laguna Quepe, en la comuna de Vilcún. Asimismo, este año la competición sumará la categoría especial kids, balance bike (bicicleta sin pedal), y categoría “rueditas”.

 

Así lo explicó Juan José Figueroa, organizador general de Bike Red Machine SPA y “Conquista al Volcán Llaima 2020”.

 

“Los participantes van a tener la posibilidad de pasar por el Parque Nacional Conguillio, sector Los Paraguas, llegando hasta el Centro de Esquí Nevados de Vilcún, conectándonos posteriormente con el Centro de Esquí Las Araucarias, para luego pasar por la parte de Captrén. Seguido a ello, llegaremos a la laguna Quepe y luego volveremos al fundo Venecia. Va a ser un recorrido bastante espectacular, van a tener la posibilidad de pasar por bosques de Araucarias y bosques milenarios de nativo”, comentó Juan José Figueroa.

 

En la misma línea, Figueroa espera que este año se repita la convocatoria anterior, explicando que “las versiones anteriores hemos tenido bastante buena acogida de parte de los ciclistas, han ido muchas personas, sobre todo nuestros amigos argentinos que siempre han estado presente en estas competencias”.

 

Por otra parte, el organizador general de Bike Red Machine aseguró que “a lo largo de nuestras cinco versiones, la municipalidad de Vilcún siempre ha estado presente, nos ha colaborado en todo lo que hemos necesitado para realizar estos eventos”.

 

La Alcaldesa Susana Aguilera, envió un afectuoso saludo a los organizadores de este evento “por promover la práctica del deporte y el turismo en la comuna de Vilcún, así como también, a todos los talentosos deportistas locales, regionales e internacionales, por atraerse a participar, y ser parte de esta gran carrera en donde sin duda conquistarán el Volcán Llaima”.

 

Este evento deportivo comenzará a las 08:00 horas y finalizará a las 16:00 horas. También contará con una feria de artesanía y gastronomía, con la finalidad de seguir potenciando el turismo y la economía local.

 

Para participar en las competencias deben ingresar a la página www.guca.cl y buscar el evento “Conquista el Volcán Llaima”, llenar el formulario e inscribirse.

 

 

Single content advertisement top
Filed in
cc-uc

Confirmado: Colo Colo y la UC enfrentarán la primera semi de Copa Chile en Temuco

DSC_0971

Lanzan Maratón MITA 2020 en Temuco que entregará cupos para JJ.OO de Tokio 2020

Related posts