3:08 pm - Lunes Octubre 19, 9643

En Victoria Par Explora de Conycit celebró el día mundial de los Océanos

Claudio Nuñez
unnamed (41)

“Los océanos son el corazón de nuestro planeta, de la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, sin importar donde vivan, transformándose en la fuente de la vida”.

Con estas palabras Felipe Gallardo, director del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, trasmitió a la comunidad estudiantil de la comuna de Victoria la importancia de conmemorar el “Día Mundial de los Océanos”.

En la ocasión, se dictaron dos interesantes exposiciones  que permitieron que alrededor de 200 estudiantes de cuarto básico a tercero medio de distintos establecimientos educacionales aprendieran sobre  los beneficios que proporcionan los océanos para el medio ambiente, la sociedad y la economía en general.

Medio ambiente acuático: “Diversidad y Sustentabilidad”, fue el nombre de la primera exposición dirigida por  Elías Figueroa,  profesor de Ciencias Naturales y Biología de la Universidad Católica de Temuco y Dr. ©  en Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera, quien destacó la importancia de educar a las futuras generaciones.

Por su parte,  Gunnary León, Licenciada en Biología. Máster en Zoología y Ecología Animal  de la Universidad de la Habana de Cuba dictó la charla “Fascinantes formas en la que los mares influyen en nuestra vida diaria, aunque no vivas cerca del mar”.

“Es una experiencia increíble poder comunicar a personas que están en formación, niños que son la próxima generación, interesándolos por temas que para mí son fascinantes   como lo son los océanos”. Afirmó  la  también estudiante del Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera

A su vez recalcó que  “el Día Mundial de los Océanos se creó por algo y es que ahora mismo hay grandes problemas ambientales, que incluso comprometen nuestra sobrevivencia como especie,   por tanto creo la información es el primero de los grandes pasos que ayuda a solucionar este gran problema”.

La iniciativa organizada en conjunto con el Departamento de Educación de la Municipalidad de Victoria permitió que los jóvenes aprendieran un poco más sobre la importancia de nuestros océanos.

 

Filed in
unnamed (40)

En Santo Tomás Temuco dictan taller de globoflexia

unnamed (45)

Investigadores de distintas áreas se reunieron en la Autónoma

Related posts