11:23 pm - Domingo Febrero 18, 2018

En un 2,5% crecieron las ventas en supermercados de La Araucanía

Claudio Nuñez
comprar-supermercado

Según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el 2017, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes creció un 2,5%, cifra que posiciona a La Araucanía como la quinta región de mayor crecimiento durante el año de análisis.

Durante el 2017 las ventas a precios corrientes de la región registraron un aumento de 5,1% situándose 0,7 puntos porcentuales sobre la variación acumulada registrada a nivel nacional.

Variación en doce meses

Por otro lado, en diciembre 2017, el ISUP presentó un crecimiento de 6,2% reflejando una desaceleración de 0,3 puntos porcentuales si lo comparamos con el mismo mes del año 2016.

Cifra que suma el segundo mes consecutivo con una variación mayor a la registrada a nivel nacional, registrando ocho alzas durante el 2017.

Por otro lado, las ventas a precios corrientes de la región totalizaron 56.877 millones de pesos, con un promedio por establecimiento de 618 millones de pesos, registrando un aumento de 8,6% en doce meses

En términos generales, el efecto calendario tuvo un efecto positivo en las ventas de supermercados, ya que en el presente período, se registró un feriado y un domingo adicional en comparación a igual período del año 2016.

Single content advertisement top
pucon

Turistas residentes en Chile incidieron en el aumento de las pernoctaciones y llegadas de la región

Firma convenio colaboración DAS Obispado y Gobernación de Cautin

Gobernación de Cautin firma convenio de colaboración para reforzar apoyo a migrantes

Related posts