2:58 am - Jueves Enero 18, 2018

En Temuco un hombre de 42 años es nuevo caso de Hantavirus en la región

Claudio Nuñez
hantavirus

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirma el décimotercer caso de  contagio de Hantavirus en lo que va del año en La Araucanía, según los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia este fin de semana.

Se trata de un paciente de sexo masculino de 42 años de edad, con residencia en la zona periurbana de Temuco (camino a Chol Chol). El paciente concurrió el 16 de septiembre al Hospital de Angol, donde estaba de visita, lugar donde fue atendido de forma ambulatoria. Ya en su domicilio, continuó con cefalea, fiebre y malestar general, por lo que concurrió el 21 de Septiembre a la Clínica Alemana de Temuco, donde se sospechó de Hanta y el test rápido resultó positivo. Ese mismo día es derivado al Hospital Hernán Henríquez Aravena donde fue hospitalizo. Según el informe de hoy, el paciente  se encuentra estable, internado en la UCI, sin requerimiento de oxígeno.

El equipo de epidemiología y zoonosis de la Seremi de Salud están en proceso de investigación para determinar el lugar de probable contagio.

Single content advertisement top
Filed in
licencias

Región de la Araucanía aumenta rechazo de licencias médicas a un 10,1%

IMG_7716

Entregan nuevo ajuar en Hospital Hernán Henríquez de Temuco

Related posts