10:46 pm - Miércoles Octubre 18, 2017

En Temuco el cielo lloró de alegría por el logro de la Copa América

Francisco Carrasco
CJHCxkbWwAA3HWL

Ni la lluvia detuvo los festejos luego que Alexis Sanchez convirtiera el penal que encumbró a Chile como Campeón de la Copa América por primera vez en su historia.

Más de mil personas llegaron hasta la plaza Anibal Pinto de la capital de La Araucanía para dar rienda suelta a una alegría inédita, luego que la selección chilena derrotara en duelo a penales a Argentina en un partido dramático.

Siendo las 22 horas Carabineros reportó varios incidentes de choques por alcance por las calles céntricas de Temuco, eventos que sin embargo no amagaron la fiesta temuquense con bombos sonando en la fuente de la plaza de armas.

Al tèrmino de esta nota no se registraban incidentes graves, sino que sólo alegría un desborde que fue garantizado por Carabineros que cerró un cordón de seguridad en el entorno de la plaza para evitar que vehículos llegaran al centro de los festejos. Vías como Manuel Montt, Aldunate, General Mackenna, Vicuña Mackenna, Andrés Bello, Avenida Caupolicán, Claro Solar y Avenida Alemania, entre otras, resultaron colmados de vehículos que tonado bocinas y banderas daban rienda suelta a la felicidad, junto a los cientos de temuquenses que salieron desde pubs y restaurantes al finalizar la ronda de penales.

En diversas comunas de La Araucanía los miles de fanáticos de La Roja celebraron a rabiar el título de la Copa América que logró esta noche la selección chilena ante Argentina.

Así es como en Pucón la gente se volcó a las calles frente a la municipalidad donde se instaló una pantalla gigante para ver el partido.En Loncoche, en tanto, una caravana de autos comenzó a circular por las principales calles de la comuna, tocando sus bocinas y gritando interminables ¡ce-hache-i!

En Nueva Imperial la fiesta también se vivió con todo luego de que Chile abrazó por primera vez la Copa América.

En Santiago, luego de su coronación en el Estadio Nacional, la “Roja” tomó un bus para emprender camino al Palacio de La Moneda. Cerca de las 23:00, la selección llegó al Palacio de La Moneda. La mandataria recibió al cuerpo técnico y jugadores: La presidenta levantó la Copa junto a los jugadores y el máximo dirigente de la ANFP se dio el tiempo de destacar el logro obtenido por Chile. “En 120 años de historia del fútbol de Chile no se había ganado nada y este grupo de jugadores lo hizo por primera vez, por el pueblo chileno”, señaló Sergio Jadue.

Pero no fue todo. La imagen del entrenador del entrenador de la “Roja” lo decía todo. Su llanto en la cancha del Estadio Nacional demostraba que el objetivo estaba cumplido. Costó, pero se cumplió. Muchas fueron las críticas que recibió en el camino. Que el “perdonazo” a Arturo Vidal, sus cambios de táctica o la inclusión de algunos jugadores como José Rojas. Pero hoy todo quedó en el olvido. La imagen de Sampaoli llorando en el Nacional emocionó a todo un país. Es que, pese a ser argentino, el DT de la selección celebró como un chileno más.

  Por último al término de esta edición, el jugador David Pizarro anunciaba su renuncia a la selección luego de este logro, mientras que Vidal confirmó en esta noche su contratación por parte del Real Madrid.

CJHVr4OWoAAVscR CJHcLtfUMAEnF4vCJHIQD3WwAAGtbZ (1)  CJG58vwWcAA6YIB CJHJFrJWEAEz_Yl CJHIQD3WwAAGtbZ (1) CJHgCANXAAAFp9k CJHcLv2UwAQ4rz5  CJGv-I9WgAAkKLD file_20150704204743

News Feed
218647

Redes sociales se llena de videos motivacionales a horas de la gran final de Copa América

mail.google.com

Positivo balance en seguridad y turismo dejo la Copa América

Related posts