4:34 am - Jueves Enero 23, 2020

En Temuco detienen a banda que hacía colectas fraudulentas haciéndose pasar por recolectores de basura

Claudio Nuñez
IMG_20191224_112444

Por más de un mes y recorriendo distintas ciudades del país, la banda “Los Recolectores” se hicieron pasar por funcionarios municipales, para efectuar colectas fraudulentas.

Los cinco sujetos, todos con una amplia hoja de vida delictual, registran domicilio en la comuna de San Bernardo, e incluso uno de ellos mantiene antecedentes por homicidio.

Carabineros del OS-9 a raíz de patrullajes virtuales, estableció la presencia de víctimas desde Copiapó, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Chiloé y Puerto Montt, “a raíz que distintos vecinos, habían subido denuncias a las redes sociales de estas personas pidiendo dinero en sus comunas”, precisó el Mayor Marcelo Sáez, comisario de la 8a. Comisaría de Temuco.

El modo de operar era sencillo, con chalecos reflectantes se caracterizaban como recolectares de basura y puerta a puerta pasaban por las casas asegurando que eran trabajadores municipales y solicitaban un gesto solidario en dinero para las fiestas de fin de año.

Es así que Carabineros del OS-9 logró su detención en los precisos instantes en que efectuaban las falsas colectas en el sector poniente de la ciudad, diciendo pertenecer a la Municipalidad de Temuco.

“Ellos aprovechándose del espíritu navideño, es que cometían estas estafas. El llamado a la ciudadanía es que cada vez que concurra una persona que no conocemos a nuestros domicilios lo primero que debemos hacer es exigir la identificación y deben vestir las tenidas propias del establecimiento al cual están señalando pertenecer”, recomendó el Mayor Sáez.

Por último, Ximena Cabrera, encargada del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, valoró el trabajo de Carabineros al detectar y detener a esta banda que se aprovechaba de la generosidad de la gente. “Toda acción de solidaridad es llamada públicamente por el municipio por sus redes oficiales, los funcionarios municipales andamos debidamente uniformados tanto con el logo municipal y además acreditados”, advirtió.

Single content advertisement top
Filed in
Heinz Fischer Thorsten lunes 16 de diciembre de 2019

Ordenan exámenes psiquiátricos a alemán estafador del “perro muerto”

IMG-20191226-WA0069

Incautan tres buses interurbanos que circulaban ilegalmente en La Araucanía

Related posts