3:58 pm - Domingo Mayo 23, 9830

En sector La Herradura de Lumaco contará con moderna posta

Claudio Nuñez
Posta La Herradura

El alcalde de la comuna de Lumaco se trasladó hasta el sector rural La Herradura para supervisar en terreno la etapa final de construcción de la posta, la que  beneficiará a 700 usuarios.

El proyecto, que es financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional considera un monto de inversión de $545 millones de pesos y comenzó su ejecución en enero de 2018, teniendo como fecha de entrega el 15 de marzo.

El principal problema de la antigua posta de La Herradura era que no respondía a los requerimientos de espacio y calidad para la atención de los pacientes, estamos hablando de una infraestructura que era antigua y que además era disfuncional e inadecuada para el funcionamiento, de hecho cuando se realizaban las rondas médicas, los equipos de salud tenían inconvenientes que influían en la atención de nuestros vecinos y vecinas”, señaló el edil.

El centro de salud considera 402 metros cuadrados, los que serán ocupados por un box gineco obstétrico, dental, de procedimientos, una sala de espera, servicios higiénicos, dependencias para los funcionarios, entre otros.

Sabemos que las fechas pueden variar, pero esperamos estar entregando prontamente este importante espacio a nuestros vecinos y vecinas del sector La Herradura, que es importante mencionar, es la posta más alejada que tenemos en la comuna”, puntualizó el alcalde de Lumaco Manuel Painiqueo.

Single content advertisement top
Filed in
8696355f-bd8b-4cab-a10a-f940b7c5c6ca

Hospital de Victoria realizó cerca de 5.000 cirugías durante el 2018

WhatsApp Image 2019-03-14 at 16.29.21

110 cirugías se realizaron durante el primer día del operativo médico organizado entre el SSAS y CLC

Related posts