3:34 pm - Domingo Agosto 17, 9952

En Renaico concluyó exitosamente primer ciclo de programa “Más adultos mayores autovalentes”

Claudio Nuñez
IMG_8917

Con una emotiva ceremonia de egresos culminan el primer ciclo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, ejecutado por las profesionales del Centro de Salud Familiar, Ninoska Sepúlveda y Catalina Mesina.

 

El citado programa obedece a una intervención promocional y preventiva en salud, mediante la participación de adultos mayores en diversas actividades grupales referentes al autocuidado, estimulación funcional y cognitiva, entre otras, las cuales permiten contribuir a la calidad de vida de este grupo etario para que prolonguen sus años y la autovalencia.

 

“Agradezco a Dios por la oportunidad de participar en este entretenido programa, en el cual nos dimos cuenta que aún podemos realizar un sinfín de cosas. Agradecemos a todo el equipo del Cesfam, principalmente a quienes ejecutaron la iniciativa que nos ayudó a buscar la comunión y a conocernos”, declaró la beneficiaria Mercedes Gómez.

 

En su intervención, el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao señaló: “es bueno  que tengan este acompañamiento por parte de profesionales; así pueden llevar de mejor manera la experiencia, la adultez. Este programa debe quedarse; haremos todo lo posible por mantenerlo en Renaico”, sentenció.

 

Por su parte, la subdirectora del centro de salud, Nadia Gallegos, relevó: “en nombre de nuestro director, Marcelo Veloso manifestamos el agradecimiento de contar en Renaico con este programa. Gracias al alcalde quien ha sido fundamental en el proceso de mejorar la salud en nuestra comuna y las prestaciones que van en directo beneficio de los adultos mayores”.

 

Precisar que Más Adultos Mayores Autovalentes tuvo una duración de 3 meses, y ya se apronta la ejecución del segundo ciclo.

 

 

Single content advertisement top
Filed in
DSCN2988

Conadi y Medio Ambiente lanzaron Concurso Ambiental para comunidades mapuche de La Araucanía

Visita DN CONADI a Cooperativa El Natre 2018

Cooperativa mapuche de Vilcún produce más de 2 millones de lechugas al año por apoyo de Conadi

Related posts