3:58 pm - Lunes Mayo 22, 0372

En Padre Las Casas presentarán reposición de escultura de mujer mapuche

Claudio Nuñez
20180717_113454

En un hito turístico y cultural se han transformado las esculturas de madera que se encuentran en el sector de la Virgen de Padre Las Casas (Avenida Guido Beck de Ramberga con Carretera longitudinal Sur)

Es por esto que los esfuerzos de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, llegaron a puerto y gracias al Proyecto Fondart Regional “Conservando la identidad y el patrimonio”, financiado por el Ministerio de las Culturas Las Artes y el Patrimonio, se logró la restauración de las piezas escultóricas.

Las obras realizadas en madera de Ciprés, por el artista Jorge Jara Castillo, se inauguran mañana miércoles 21 de noviembre a las 16 :00 hrs. El presidente de la Corporación Cultural Juan Eduardo Delgado Castro señala “Invitamos a toda la comunidad, a todos quienes nos quieran acompañar a compartir este momento tan relevante, no tan sólo para los vecinos de Padre las Casas, si no para la región. Queremos alegrarnos en instancias como éstas”

La comuna de Padre Las Casas es considerada la capital de la artesanía mapuche, ya que posee la mayor cantidad de comunidades pertenecientes a este grupo étnico, de ahí la importancia de recuperar la escultura dañada el año 2016 la que fue quemada por desconocidos y que corresponde a la figura de una mujer mapuche y que es parte de la riqueza cultural de la comuna.

Esta pieza forma parte de un grupo escultórico conformado además por la figura de un artesano mapuche y 7 piezas que representan las diferentes artesanías ancestrales, las que también fueron sometidas a un proceso de mantención.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_9601

En Angol se realizará este fin de semana la Feria de las Artes de Wallmapu

AFICHE FESTIVAL CORTOMETRAJES SOCIALES

Festival de Cortometrajes Sociales recibirá trabajos hasta el 29 de noviembre

Related posts