6:38 am - Lunes Diciembre 11, 2017

En Gorbea se reúnen alcaldes que conformarán futura Asociación de Municipalidades

Claudio Nuñez
IMG_9953

En Gorbea, el alcalde Guido Siegmund se reunió con alcaldes y representantes de lo que será la Asociación de Municipalidades Araucanía Sur que se encuentra en proceso de conformación.

“Esta es la segunda reunión que tenemos para conformar la Asociación de Municipalidades donde ya definimos el nombre como Araucanía Sur. En esta oportunidad analizamos los diferentes puntos que tienen los estatutos, donde quedamos bastantes conformes” aseguró el alcalde Guido Siegmund.

Agregó que “se estableció también la cuota de incorporación, la cuota mensual que tiene que aportar cada municipio. Fue un paso más, para la creación de esta asociación”.

La creación de una asociación que reúne a las comunas de Loncoche, Villarrica, Freire, Pitrufquén y Gorbea surge de la necesidad de asumir ciertas problemáticas en forma conjunta.

“Tenemos problemas que son comunes al ser comunas vecinas y es por eso mismo que es importante enfrentarlos juntos, con más eficiencia al estar unidos, que estar separados cada uno por su lado. Creo que las asociaciones han dado ese ejemplo y hay que seguirlo”, explicó Guido Siegmund.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes los alcaldes de las comunas de Freire José Bravo, de Pitrufquén Jorge Jaramillo y representantes de Villarrica y Loncoche, liderados por el dueño de casa, el edil Guido Siegmund.

Filed in
INSPECCION TRANAPUENTE -LIMITE REGIONAL

Hacia la primavera comenzarían faenas de asfalto de Ruta Tranapuente – Limite Regional

20170810_110323

Medio Ambiente y Ufro replicarán nueva versión de sus exitosas “Clínicas de Asistencia Ambiental”

Related posts