10:20 am - Lunes Julio 16, 2018

En Gorbea celebran los más de 4 mil millones de pesos aprobados por el Core para reposición del edificio consistorial

Claudio Nuñez
gorbea

Más 4 mil 700 millones de pesos (4.735.128 M) fueron aprobados por el pleno del Consejo Regional de La Araucanía, para el proyecto “Reposición del Edificio Consistorial de Gorbea”. Una iniciativa esperada por largos años y que hoy sus recursos ya fueron aprobados, tras las gestiones realizadas por el alcalde Guido Siegmund. La obra reunirá a los principales departamentos municipales y servicios públicos de la comuna, mejorando con esto el espacio laboral para los más de 200 funcionarios que se desempeñan en las diversas áreas del municipio, así también brindar una mejor atención a la comunidad.

“Contento por la gente de mi comuna y los funcionarios municipales. Agradecer a todos los consejeros regionales por tener la voluntad de aprobar este proyecto, así también al intendente Mayol por firmar este mensaje. Un proyecto que en dos ocasiones ya se había firmado, pero se había bajado, quedando en nada, ahora al fin vemos la luz. Así es que a esperar confiados de todo el trámite burocrático que viene de aquí en adelante, para poder ya empezar las obras. Yo creo que en unos seis meses más deberíamos estar colocando la primera piedra”. Explicó el alcalde de Gorbea Guido Siegmund.

Por su parte Victoria Aravena, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Gorbea aseguró que “es una alegría enorme para todos los funcionarios, y para nuestros usuarios quienes tenían que trasladarse de un lado a otro, ya que estar divididos en dos edificios es complejo para las personas, así mismo los estafetas que tienen que trasladarse muchas veces con lluvia para entregar correspondencia. Por eso ahora con esta aprobación estamos muy contentos. Agradecer al alcalde y concejales que fueron parte de esta iniciativa. Esperamos que el tiempo pase rápido para poder estar todos juntos en nuestra nueva casa de la familia municipal”.

En tanto el concejal de la comuna, Gerardo Rodríguez señaló que “felicitar que nuestro alcalde Guido Sigmund haya seguido en esta senda de luchar por este edificio consistorial. Agradecido del Consejo, del intendente quien retomó este mensaje nuevamente  y lo llevó al plenario del Consejo Regional para ser aprobados sus recursos”.

El proyecto estará emplazado en un terreno 1.150 m2, ubicado en calle Ramón Freire con Andrés Bello, en Gorbea. El edificio contará con tres niveles y estarán las oficinas de alcaldía, departamento de Tránsito y Patentes, Dideco, Secplac, Registro Civil, Correos de Chile, Ministerio Público, entre otras áreas.

Actualmente el edificio municipal tiene 55 años de uso y presenta deterioros en su infraestructura, especialmente en la techumbre, piso e instalaciones de  electricidad y agua potable, así también no cumple con los requerimientos y normativa actual, para edificación pública.

Single content advertisement top
Filed in
close up LINO VARIEDAD KALLFU -CGNA

Identifican genes de planta resilientes a la sequía

IMG_3268

Clínica dental móvil atendió a adolescentes del Sename

Related posts