3:20 am - Jueves Enero 23, 2020

En cuenca del Río Toltén cursaron infracciones por pesca ilegal durante el fin de semana

Claudio Nuñez
INCAUTACIÓN CHINOOK ILEGAL 2

La fiscalización de la pesca recreativa se intensifica cada fin de semana, por el aumento de visitantes que llegan al río Toltén y al río Allipén, para capturar ejemplares de salmón chinook.

Mauricio Steffen, Jefe de Fiscalización de Sernapesca Araucanía, señaló que en diversos operativos realizados junto con Carabineros, lograron detectar varias personas infringiendo la ley de pesca recreativa, especialmente en los sectores críticos de las comunas Freire, Cunco y Pitrufquén.

“Nuestra planificación estratégica contempla operativos de control en diversos sectores de la cuenca, con énfasis en aquellas zonas que tenemos identificadas como las de mayor riesgo de pesca ilegal. Fue así como el fin de semana, cursamos 7 infracciones, incautamos 200 kilos de salmón chinook pescado ilegalmente y además incautamos una red de enmalle calada en el río” detalló Steffen.

La normativa de pesca recreativa es clara en estipular que esta actividad es sólo con fines recreativos y no comerciales, por tanto la extracción masiva de ejemplares de chinook para su venta posterior está prohibida.

Desde Sernapesca agradecieron también el apoyo de la comunidad, que denuncia el calado ilegal de redes en ríos, y lagos. “Las denuncias formales de la ciudadanía a nuestra línea 800 320 032 nos permite activar procedimientos en el mismo momento, así que es un trabajo colaborativo porque el cuidado de ríos y de las especies que son claves para el turismo y la economía local, es una tarea de todos” finalizó Steffen.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_8913

En enero comenzará obras de la ruta Cuarta Faja en Gorbea

IMG_6589

CNR y Gore lanzan programa de capacitación para profesionales que apoyarán en postulación de proyectos de riego

Related posts