9:40 pm - Viernes Agosto 18, 2017

En Carahue dan a conocer Programa Estratégico Regional de Turismo

Claudio Nuñez
IMG_3031 (3)

Desde hace un tiempo se ha evidenciado y experimentado un aumento en la diversificación  del turismo a nivel mundial, nacional y regional, esto sin duda ha convertido al turismo en un sector económico clave y motor para el crecimiento socio – económico de un territorio.  Así ha ocurrido en destinos ubicados en la costa de la Región. Es por eso que la alianza entre el mundo público – privado ha sido trascendental en el posicionamiento de estos destinos, trabajo que ha realizado el Programa Estratégico Regional, “Turismo, Cultura y Naturaleza en el Territorio de Nahuelbuta y Araucanía Costera” al alero de Corfo.

Para conocer las directrices del trabajo realizado por el Programa y con la presencia de diversas autoridades y representantes del sector turístico y productivo de la región, se presentaron los avances de este Programa en la Sede de la Asociación de Municipios Costa Araucanía. El Gerente del Programa, Álvaro Toro sostuvo que la clave es el trabajo en alianza y apuntando a varios factores “estamos trabajando estrategias de dos niveles. Por un lado mejorando las competencias y capacidades propias del territorio, para poder acoger al turista, mejorando la infraestructura, mejorando también los elementos de los servicios. Y por otro lado comenzando a posicionar en términos de promoción turística, los servicios en los destinos de mediano y corta distancia, Temuco, Pucón, Valdivia, Concepción porque esos son los actuales clientes, fidelizarlos y crear un mayor flujo”.

En la actividad el Alcalde de Carahue agradeció la presencia de los encargados de turismo, representantes de los municipios de Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y de los emprendedores, señalando también que se debe trabajar más en la zona con respecto al desarrollo del Turismo Sustentable.

El programa y sus metas.

El Programa Estratégico Regional, “Turismo, Cultura y Naturaleza en el Territorio de Nahuelbuta y Araucanía Costera”,  contempla 3 ejes estratégicos: Productos y Servicios Sustentables; Capital Humano y Social e Infraestructura para la competitividad Turística. Esta iniciativa busca también apalancar recursos para la ejecución de iniciativas.

El Plan de Acción de la Región de La Araucanía, sector turismo 2014 – 2018 resume las directrices para desarrollar cinco destinos turísticos, estableciendo a Nahuelbuta y Araucanía Costera como uno de los territorios con potencial de crecimiento por sus atractivos turísticos, destacando entre otros, el Lago Budi, la ancestral cultura Lafkenche, la riqueza gastronómica de Capitán Pastene y  la Costa, atractivos naturales como humedales, ríos y el Parque Nacional Nahuelbuta.

Dentro de las metas trazadas se busca duplicar y  elevar y duplicar el número de empresas registradas en SERNATUR, de 64 a 128 para el 2018, aumentar el número de empresas de turismo mapuche formalizadas, de 36 a 72 para el 2018 y elevar gasto diario promedio de un turista de 45 a 94 dólares.

 

Filed in
nora-barrientos-672x372

Intendenta Barrientos anunció cambios en Seremi de Transportes y de Gobierno

INSPECCION TRANAPUENTE -LIMITE REGIONAL

Hacia la primavera comenzarían faenas de asfalto de Ruta Tranapuente – Limite Regional

Related posts