3:42 pm - Martes Noviembre 17, 5220

En Angol se realizará este fin de semana la Feria de las Artes de Wallmapu

Claudio Nuñez
IMG_9601

En el centro cultural de Angol, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva Leal, el alcalde Enrique Neira y el encargado cultura municipalidad Cecil Brown, dieron a conocer el programa de la Feria de las Artes de Wallmapu que se realizará, por primera vez en la capital de Malleco entre el 9 y el 11 de noviembre, con alrededor de 30 iniciativas que se concentrarán en el centro cultural y la plaza 7 fundaciones de la comuna y la participación de 180 artistas, en su mayoría regionales. La actividad cuenta con el apoyo de la Gobernación de Malleco.

La ceremonia de inauguración será el viernes 9 de noviembre en el centro cultural de Angol, a las 11.30 horas, ocasión en la que se realizará la ceremonia de entrega del Premio Escrituras de la Memoria, certamen de carácter nacional que por tercera vez se entregará en La Araucanía.

La seremi Mariela Silva destacó que “con este programa estamos cumpliendo con uno de los énfasis del gobierno del presidente Sebastián Piñera que es descentralizar la cultura y llegar hasta los lugares más alejados, y en eso estamos avanzando”.  La autoridad invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que contempla actividades para  público de todas las edades y resaltó que “el 90 % de los artistas que serán parte de esta feria son

de la región y muchos de ellos son de Malleco, porque queremos mostrar el territorio a través de las diversas expresiones artísticas y culturales”.

El alcalde Enrique Neira,  en tanto, agradeció a la seremi por llevar esta actividad a la capital de Malleco y llamó a los habitantes de Angol a ser parte de esta iniciativa, subrayando que “habrán artistas de la comuna y la provincia y también otros de nivel regional y nacional, tendremos una fiesta cultural y están todos invitados”.

Finalmente el encargado de Cultura Cecil Brown valoró esta actividad, diciendo que “estamos muy contentos de haber aportado y esperamos que el fin de semana todos los angolinos participen de esta feria”.

En caso de lluvia, las actividades al aire libre se trasladarán al Gimnasio del Liceo Mercedes Manosalva.

La Feria de las Artes de Wallmapu contempla música, teatro, danza, conversatorios, talleres, artes visuales, artesanía, historia, literatura, espacio infantil y familiar. Algunos de los grupos y artistas invitados son: René Inostroza, Bordemar,  Daniel Salinas y Meli mapu, Don Este y Coyote, entre otros. Todas las actividades con acceso liberado.

El programa completo se puede revisar en: https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2018/11/programa-faw-difusion.pdf

Single content advertisement top
Filed in
IMG_9170

En Temuco y Galvarino se realizaron conversatorios sobre derechos de propiedad intelectual indígena

Related posts