6:03 am - Martes Julio 16, 2019

En 20 comunas Intendente encabezó reuniones en torno a Plan Impulso Araucanía

Claudio Nuñez
Foto Plan Impulso

 Una intensa agenda ha llevado a cabo el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, en diversas comunas de la región. Con el objetivo de realizar jornadas de conversación comunales en torno al Plan Impulso, y recoger las inquietudes y aportes de los actores locales, la primera autoridad regional ya se ha reunido con los alcaldes de 20 comunas de La Araucanía, además de sus concejos municipales, con quienes ha sostenido dilatados encuentros, tras los cuales se levantaron una serie de ideas y proyectos que serán evaluados para su posible incorporación al plan.

Importante de señalar es que el Plan Impulso Araucanía forma parte de los compromisos asumidos con nuestra región por el Presidente Sebastián Piñera, como parte de su programa de gobierno, y cuyo fin principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía, a través de recursos que superan los 8 mil millones de dólares a invertir en un lapso de 8 años, focalizado en temas de programas e infraestructura pública, y apoyo al fomento productivo. Sus tres grandes ejes son la agricultura, el turismo y la generación de energías renovables, a los que se suman otros 7 ejes sectoriales en las áreas de Desarrollo productivo y Turismo, Desarrollo indígena, Educación, Salud, Infraestructura y conectividad, Calidad de vida y servicios básicos y Seguridad

El intendente Atton, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos en estas reuniones, agregando que este mismo ejercicio se terminará replicando en todas las comunas de la región. “Nos interesa de sobremanera conocer las inquietudes que tiene cada una de las comunas, y en particular del alcalde y sus concejales, y saber si hubiera alguna iniciativa, algún proyecto, alguna necesidad que tenga la comuna que no esté incorporada, además de conocer las prioridades desde lo local. El objetivo es dar a conocer el Plan Impulso Araucanía, estableciéndolo como una política pública de largo plazo, para 8 años, que tiene inversiones muy significativas. Nos interesa que la gente de la región haga suyo este plan de desarrollo, independientemente de quien lo está llevando adelante. Que este sea “el” plan de desarrollo de La Araucanía”, señaló Atton.

Por su parte la seremi de Gobierno, Pía Bersezio aseguró que “la idea es llegar a cada comuna dando a conocer este plan tan significativo para nuestra región y que busca en conjunto con los municipios analizar las problemáticas de cada comuna y con esto mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, y eso lo que se está recogiendo para poder ser incluido en el Plan Impulso que tienen tantos proyectos para desarrollar. Una iniciativa que dispuso el presidente Piñera para sacar adelante a la región de La Araucanía en un plazo de ocho años”.

Cabe destacar que las comunas que ya se han visitado y desarrollado estos conversatorios son Carahue, Cunco, Cholchol, Teodoro Schmidt, Loncoche, Pucón, Perquenco, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Melipeuco, Villarrica y Toltén en la provincia de Cautín, mientras que en la provincia de Malleco ya han sido visitadas las comunas de Los Sauces, Angol, Renaico, Lumaco, Collipulli y Traiguén.

Single content advertisement top
Filed in
sdr

En Traiguén entregan ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad

Subtel, CGE y Municipalidad de Villarrica se reúnen para coordinar el retiro de cables en desuso (3)

Subtel, CGE y Municipalidad de Villarrica se reúnen para coordinar el retiro de cables en desuso

Related posts