3:44 pm - Jueves Diciembre 9, 0371

Empresas regionales son destacadas por su alta votación en la Selección Nacional de Pymes

Claudio Nuñez
seleccion-pymes (1)

El pasado 23 de octubre cerraron las votaciones de lo que fue el concurso “Selección Nacional de Pymes” y donde participaron empresas de todas las regiones del país, para elegir a las once Pymes con mayor votación y que fueron reconocidas y publicadas en www.semanadelapyme.cl.

Regionalmente, las empresas participantes fueron: Software ERPyme, Cerveza Motrulo Cerveza Motrulo, Fahuno Bagpack, Viña Casa Nicolás Sociedad Agrícola y Vinífera Vitis Spa, Cecinas Curacautín Limitada, Sarina Hinte Operaciones Turísticas – E.I.R.L. y LlaimaDomo lodge.

A pesar de que ninguna de ellas pudo quedar seleccionada dentro de las once con mayor votación del país, en La Araucanía destacó con más de mil setecientos votos, Cecinas Curacautín representada por Alex Fonseca, que obtuvo el primer lugar regional, seguida de LlaimaDomo Lodge de Melipeuco, dirigido por Carlos Sepúlveda.

Las dos empresas que a su vez representan a ambas provincias de la región, fueron reconocidas en el contexto de la Semana de la Pyme. Cecinas Curacautín fue reconocida en el Taller de Bancarización realizado en Angol y que organizó SERCOTEC Araucanía y Banco Estado. Al respecto el SEREMI de Economía de La Araucanía, Francisco López manifestó “El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado apoyar fuertemente a las Pymes y especialmente en esta semana hemos querido realizar una serie de eventos de capacitación y difusión de instrumentos, pero también de reconocimiento para aquellas empresas que han destacado a nivel nacional, como es el caso de Cecinas Curacautín que obtuvieron la más alta votación a nivel regional en la Selección Nacional de Pymes”.

Por su parte, Alex Fonseca, empresario reconocido en esta instancia, señaló “Quisiera agradecer el apoyo que nos está brindando la Seremía de Economía por el apoyo que le está dando a las Pymes, y en especial a Pymes de pueblos pequeños como es el caso de Curacautín, para seguir promoviendo nuestro trabajo y poder crecer, que es nuestro anhelo”.

La empresa LlaimaDomo Lodge de Melipeuco, por su parte también fue reconocida en el Seminario “Turismo de Experiencias” organizado por Sercotec en Temuco, donde se le reconoció el haber obtenido la segunda más alta votación regional.

 

 

El Director Regional de Sercotec, René Fernández señaló “En la constante preocupación de nuestro Servicio de apoyar a las Micro y Pequeñas empresas, nos sumamos a la Semana de la Pyme y organizamos distintos eventos en ambas provincias, y uno de ellos fue realizar este Seminario orientado a las empresas turísticas, en el que pudimos entregar información y herramientas concretas para mejorar la competitividad de las empresas de menor tamaño, y también, reconocer a aquellas empresas que obtuvieron las más altas votaciones en la Selección de Pymes”.

Single content advertisement top
IMG_4363

Pequeños Agricultores de La Araucanía reciben más de $765 millones en bonificaciones para obras de riego

Sello Azul Araucanía 1

Restorán Don Camarón es el primero de Araucanía en recibir el Sello Azul de Sernapesca

Related posts