7:12 pm - Domingo Diciembre 15, 2019

Emprendedores de Saavedra son capacitados para fortalecer el turismo en su comuna

Claudio Nuñez
hábitat

Hasta la comuna de Saavedra se trasladaron los equipos del Instituto de Estudios del Hábitat (IE+H) y el Centro de Innovación y Gestión para el Desarrollo Rural (Ciger) de la Universidad Autónoma de Chile para realizar el curso de administración de empresas turísticas a emprendedores locales.

En el marco del convenio de colaboración que se firmó la casa de estudios con la Asociación Costa Araucanía a la fecha se ha logrado capacitar a cerca de 500 personas de la zona de rezago, eje central del Plan Impulso Araucanía.

Al respecto, el arquitecto Héctor Ramírez,  director del Instituto , señalo “serán los propios habitantes de este sector los que llevarán a ese territorio a otro estado de cosas  y uno de los eventos que se debe aprovechar es el eclipse del próximo año, pues pondrá a estas localidades en los ojos del mundo”.

Los cursos son de 30 horas y abordan temas como conceptos turísticos básicos, turismo sostenible y territorio, perfil del emprendedor turístico, administración y gestión de empresas turísticas, propuesta de valor turística y diseño de experiencias turísticas.

Single content advertisement top
Autoridades-Ribera rio Cautín

En septiembre comienzan obras de construcción de defensas fluviales para Temuco y Padre las Casas

Foto 2

Gobierno en Terreno desplegará más de 50 servicio públicos en Melipeuco

Related posts