3:42 pm - Miércoles Noviembre 17, 6517

Dueña de taller mecánico femenino de Temuco dictó interesante charla de mecánica para mujeres

Claudio Nuñez
CHARLA WM 2

Con el objetivo de dejar atrás las limitaciones sociales y fortalecer el empoderamiento de las mujeres, se llevó a cabo la capacitación “Mecánica básica para mujeres”, dictada por la mecánica automotriz, Waleska Morales, fundadora del primer taller mecánico femenino de Chile. En el encuentro, convocado por el senador por la región Felipe Kast, participaron 14 integrantes de Evópoli Mujer Araucanía.

Waleska Morales, explicó que “los estigmas sociales que hay sobre las mujeres en mecánica ya están fuera de lugar y hoy una mujer puede realizar labores de mantención mecánica a sus vehículos de igual forma que un hombre la hace”. Asimismo, agregó que “estos encuentros son muy relevantes para educar y mostrar a las mujeres que la mecánica no es complicada y que con algunos tips y conocimientos básicos pueden realizar una revisión rápida a su vehículo, por ejemplo, antes de realizar un viaje”.

Partes y componentes del motor, herramientas básicas del vehículo, mantenciones básicas, precauciones a considerar antes de viajar, malas prácticas en la conducción y pannes más comunes, fueron los tópicos considerados durante la jornada que se prolongó por casi dos horas y en donde todas las asistentes participaron activamente contando sus experiencias y aclarando las dudas con la relatora.

Cabe destacar que la capacitación inició con el video de la participación de la joven mecánica y emprendedora en la reciente charla TEDx organizada por Inacap, actividad en que emprendedores e innovadores de la región presentaron sus particulares experiencias en el popular formato.

Single content advertisement top
Filed in
Foto 1

Cerca de 6 mil niños disfrutaron del primer GoberKids

Entrega Saavedra2

Seremi de Bienes Nacionales realizó anhelada entrega de inmueble en Saavedra

Related posts