4:49 am - Jueves Enero 23, 2020

Directora de Escuela Municipal de Temuco es Finalista del Premio #YoSirvoEnLaEducación

Claudio Nuñez
educ

Pamela Pacheco Martínez, directora de la Escuela Los Trigales de Temuco, fue seleccionada entre los 20 finalistas del premio Yo Sirvo a Mi País en la Educación, impulsado por el Servicio Civil.

 

El Premio busca reconocer el compromiso y la excelencia en la gestión de los directores de establecimientos educacionales municipales seleccionados con asesoría de la Alta Dirección Pública y atraer talento hacia cargos de liderazgo en la educación pública.

 

Bajo la premisa “Educando en la diversidad somos mejores personas”,  la directora ha implementado distintas prácticas para dar representatividad a las 14 culturas que conviven en la escuela. Entre ellas, la instalación de un planisferio adherido al piso en la entrada del establecimiento; conversatorios y muestras multiculturales; interpretación del himno nacional y de uno de las culturas restantes, entre otras.

 

Postulaciones al Premio

En total a nivel nacional se recibieron 107 postulaciones de distintas regiones del país, de las cuales 20 fueron seleccionadas como finalistas por parte del comité técnico a cargo del proceso. Hoy comienza la etapa de valoración social, que se extenderá hasta el 16 de diciembre y donde las comunidades educativas pueden votar por alguno de los 20 directores/as, a través del sitio www.yosirvoenlaeducacion.cl. Luego de esta fase, un jurado experto realizará la selección del director o directora más destacado del país.

 

El Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, recordó que, “después de los profesores, los directores son el factor más relevante para mejorar la calidad de la educación. Y es importante que estén motivados y sean reconocidos por sus logros. Por eso, como Servicio Civil queremos destacarlos”, puntualizó.

 

Los ganadores recibirán un Premio de Innovación Escolar 360°, que incluye herramientas de apoyo a la gestión escolar, trabajo colaborativo en la sala de clases, con 40 tablets cargados con recursos educativos asociados al currículum, y una plataforma de comunicación entre apoderados y profesores. Junto con ello se realizará una intervención a la sala de profesores para promover la innovación y el trabajo en equipo.

 

Selección de los Directores con apoyo ADP

 

En Chile existen cerca de 5.000 directores/as de escuelas y liceos públicos. De ellos, más de 3.300 deben elegirse con apoyo del Sistema de Alta Dirección Pública, según lo estableció la Ley N°20.501 de Calidad y Equidad de la Educación del 2011. Esta normativa instaló el mérito como elemento central de la selección de directivos escolares y ha permitido profesionalizar el sistema escolar.

En la actualidad existen 1.753 directores seleccionados por el Sistema de ADP en 294 comunas del país, abarcando un 53% de la matrícula municipal, es decir, unos 700 mil niños y niñas.

 

Single content advertisement top
Filed in
IMG-20191106-WA0013

Laboratorio Clínico de Municipalidad de Temuco y UST benefician a 197 mil usuarios

becas

Postulación y renovación de Becas Junaeb 2020 no exigirá matrícula ni año académico concluido

Related posts