9:07 pm - Martes Diciembre 18, 2018

Diputados RN piden cambios a Ley Antiterrorista para que intervenga Inteligencia de las Fuerzas Armadas

Claudio Nuñez
rene manuel garcia 20 x

La organización Weichan Auka Mapu se adjudicó un nuevo ataque incendiario que se produjo en el fundo Palihue, ubicado en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

En la ocasión, un grupo indeterminado de desconocidos provocó el siniestro en el fundo de propiedad del agricultor Allan Cooper, primo de Vivian MacKay, lo que produjo que tres bodegas y seis máquinas agrícolas resultaran completamente destruidas, informó Carabineros.

En el lugar se encontró un lienzo firmado por el movimiento Weichan Auka Mapu. El Gobierno Regional de La Araucanía, el fiscal de turno, y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) visitaron el sitio realizando las pericias del caso y un operativo se encuentra en curso para dar con los responsables.

Como antecedente, el recinto contaba con protección policial y se convierte en el cuarto hecho de estas características que ocurre en este fin de semana largo.

Pero no fue el único hecho violento registrado esta semana. En la madrugada del jueves 19, una casa resultó destruida por la acción del fuego en la comuna de Ercilla.

El hecho se produjo en las cercanías del sector Chacaico, donde desconocidos quemaron una casa aledaña a la posta que atiende a los vecinos del sector. También Fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche.

También en la madrugada de ayer, en el Km 7 de la ruta que une las ciudades de Nueva Imperial y Cholchol, desconocidos destruyeron maquinarias.

En el lugar, el fundo Monte Pinar, una empresa se encontraba realizando trabajos forestales, con maquinarias de alto valor. Tres fueron destruidas y con ello pérdidas por un monto superior a los 400 millones.

 

Cambiar Ley Antiterrorista

 

A raíz de una serie de ataques incendiarios que han afectado a diferentes fundos de comunas de La Araucanía este fin de semana largo, diputados de Renovación Nacional por la región mostraron su enojo y pidieron gestiones del Ejecutivo, señaló el portal prensaaustral.cl.

“Sólo quiero expresar una molestia que existe en los distintos círculos de la Región de La Araucanía. Ya no da para más. Si a cincuenta metros de donde está la vigilancia del predio de la familia Cooper en Vilcún (hecho ocurrido esta madrugada) y queman maquinaria estando los carabineros ahí mismo, quiere decir que esto está desbordado”, señaló el parlamentario Miguel Mellado.

El parlamentario RN dijo que solicitará al gobierno poner su urgencia a la modificación a la Ley Antiterrorista pero con una indicación para que la inteligencia de las Fuerzas Armadas “pueda estar al servicio de los asuntos internos del país. Porque veo que la inteligencia de Carabineros no está sirviendo en estos casos, porque no se anticipan a estos hechos”.

 

“Igual al gobierno anterior”

 

Por su parte, René Manuel García –también diputado RN- mostró preocupación porque “la violencia está retomando en la Región de La Araucanía. Aquí el gobierno tiene que demostrar con hechos que va a pescar a los terroristas, porque si no, estamos en los mismos anuncios del gobierno pasado. Entonces, yo creo que el Presidente tiene que dar la orden de que Carabineros actúe lo más luego posible y los culpables tienen que caer a la cárcel”.

“Esto se transforma en algo preocupante. La Región de La Araucanía la están desintegrando y yo creo que es bueno que el gobierno tome de una vez por todas el toro por las astas”, agregó García.

 

Single content advertisement top
Filed in
IMG-20180322-WA0013

Diputado Celis cuestionó efectividad del denominado “Comando Jungla”

Senador Jaime Quintana 1

Quintana y dichos desafortunados de Ministro Varela: “el neoliberalismo siempre se puede superar a sí mismo”

Related posts