7:33 am - Martes Enero 22, 2019

Diputados forman la bancada transversal de La Araucanía

Claudio Nuñez
el principal objetivo

Parlamentarios explicaron que el objetivo es que sea un espacio para el análisis de propuestas existentes frente a las urgencias que vive la región además de desarrollar y concretar propuestas políticas y legislativas que contribuyan a mejorar la realidad de la zona.

Los diputados de la provincia de Cautín, Ricardo Celis (PPD), Andrés Molina (Evópoli), Miguel Mellado  (RN), Fernando Meza (PR), Sebastián Álvarez (Evópoli), y René Manuel García (RN), se reunieron durante esta jornada para impulsar la constitución de una Bancada Transversal de Parlamentarios de La Araucanía.

Como primera medida se estableció que las reuniones de coordinación se realizarán los días miércoles, entre las 11.30 y las 12.30, y que en las próximas semanas se convocará a participar en esta instancia a los diputados y diputadas de la provincia de Malleco.

El principal objetivo de esta bancada es que los parlamentarios en su condición personal, no partidaria, puedan analizar la situación política y legislativa referente al pueblo mapuche y a las víctimas de violencia y ciudadanía.

Asimismo, que sea un espacio para el análisis de propuestas existentes frente a las urgencias que vive la región de La Araucanía; y desarrollar y concretar propuestas políticas y legislativas que contribuyan a  mejorar la realidad imperante en La Araucanía.

Para ello se solicitará a la Biblioteca del Congreso Nacional un consolidado sobre las propuestas que han habido en relación a la región, entrevistas para recibir propuestas de ciudadanos, dirigentes, académicos, y líderes de opinión; así como generar propuestas  y acuerdos  legislativos transversales.

 

Single content advertisement top
Filed in
andrés chadwick

Huenchumilla cara a cara con el ministro Chadwick: “El Plan Araucanía volvió a fojas cero”

chadwick andres

Chadwick: a la sombra del primo…

Related posts