2:01 am - Lunes Junio 25, 2018

Diputados Celis y Parra piden sesión especial por alarmante cifra de femicidios en el país

Claudio Nuñez
diputadasfemicio

Los diputados del PPD, Ricardo Celis y Andrea Parra se encuentran promoviendo una Sesión Especial para el día miércoles 20 de Junio, de 16:00 a 18:00 horas, con el objeto de tratar la grave problemática que afecta a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, femicidios y otros delitos; analizar las políticas públicas adoptadas por el actual Gobierno, junto con su eficacia, y conocer las medidas legislativas y de seguridad pública, a impulsar.

Para ello, se citará al Ministro del Interior y de Seguridad Pública, Andrés Chadwick,  a la Ministra de la Mujer y de Equidad de Género, Isabel Plá, y se pedirá autorizar el ingreso durante dicha sesión a la Sala de Sesiones, a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

“Estamos preocupados por el nivel de violencia que hay en Chile, particularmente contra las mujeres. Cinco mujeres han fallecido en las últimas horas, en el último mes 7 mujeres han fallecido producto de la violencia, personas que tenían órdenes de alejamiento contra sus agresores y mueren”, señaló el diputado Celis.

El parlamentario indicó que “es por eso que  estamos citando a la Ministra Plá a una Sesión Especial para que nos dé una explicación, acerca de cómo ve el gobierno esto y cuáles son las medidas efectivas que está tomando para detener esta escalada de violencia. Hubo un compromiso del gobierno de terminar con la violencia y lo que hemos visto es más violencia; eso nos preocupa”.

Por su parte, la diputada Andrea Parra sostuvo que “en esta Sesión Especial queremos conversar con la Ministra y de una vez por todas concretar avances con respecto a políticas de género y la no violencia contra la mujer”.

“Hasta ahora las políticas no han sido efectivas y la propia Ministra  ha reconocido que tenemos leyes  poco robustas para defender. Ya no queremos que estos carteles sean solo carteles, no queremos que sean solo un slogan, queremos que lo traduzcamos en descensos de femicidios, por eso la Sesión Especial”, sostuvo la legisladora.

Single content advertisement top
Filed in
mellado

Diputado Mellado solicitará que se decrete estado de excepción

IMG_4154

Diputada Parra se reune con Gobernador de Malleco y pide reforzar proceso migratorio

Related posts