9:31 pm - Viernes Agosto 18, 2017

Diputado Venegas valoró anuncio de pavimentación camino Lumaco-Los Sauces

Claudio Nuñez
Mario-Venegas

El presidente de la comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Mario Venegas, destacó el anuncio de pavimentación del camino Lumaco – Los Sauces por Las Rosas, luego de varias gestiones con el Ministerio de Obras públicas para mejorar esta ruta.

El parlamentario explicó que “Este camino está completamente destruido, fundamentalmente por el paso de camiones forestales de alto tonelaje, los cuales sólo han hecho daño y no han dejado ningún beneficio en la zona, por lo que valoramos profundamente que el ministro Undurraga (OO.PP) haya acogido nuestro llamado por mejorar esta ruta que será de enorme utilidad para las localidades de la zona”.

Venegas agregó que “Esta ruta representa la posibilidad de potenciar más fuertemente el turismo y el comercio de esta zona y precisamente esto es lo que me motivó a que hiciéramos todos los esfuerzos con el gobierno central para concretar este anhelo. El llamado ahora es que las empresas involucradas se comprometan a contratar un gran número de fuerza laboral local para poder paliar las cifras de desempleo que afectan a nuestra zona”.

“Este camino, además de unir ambas comunas, generará un tráfico en el transporte público, favoreciendo a las numerosas comunidades mapuche del sector y se suscribe dentro de lo que denominamos “infraestructura para el desarrollo”. Este camino es estratégico y va en la línea de permitir potenciar nuestras capacidades productivas, lo que generará trabajo y sueldos dignos para nuestra gente, que es la base de todos los problemas que se pueden generar en torno a la presión social en la zona”. Finalizó

 

Filed in
Jaime-Quintana_600x315

Senador Quintana pide realizar sesión especial del Senado por tema infancia

MARCELO CARRASCO, PTE. ANCORE

Core Marcelo Carrasco pide creación de glosa especial 2018

Related posts