3:42 pm - Sábado Noviembre 18, 9848

Diputado Venegas encabeza promulgación simbólica de ley de Educación Superior

Claudio Nuñez
Mario-Venegas

“Nos parece mezquino que no se reconozca un gran logro del gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet”. Con estas palabras el parlamentario por La Araucanía y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Venegas encabezó la promulgación simbólica de la Ley de Educación Superior junto a sus pares de las bancadas del PC, PR, PS, PPD y PRO, quienes criticaron a la Moneda por no realizar una ceremonia para informar acerca de la normativa.

“Este es un acto simbólico de justicia para representar esta suerte de agravio que se ha hecho a la tradición democrática y republicana de este país”, enfatizó el diputado DC apuntando sus dardos al titular del Ministerio de Educación. “Entendemos que el ministro Varela no crea en la reforma y en la gratuidad, pero como ministro de Estado tiene la responsabilidad y el deber de implementar aquellas leyes que democráticamente se han aprobado en este parlamento”, afirmó.

De hecho, Venegas recordó que el ministro Varela “no hizo ningún esfuerzo y tampoco se le ve motivación por reponer la norma que impide a los controladores de universidades tener fines de lucro. Es un defensor del lucro preocupado por una supuesta perversión que pueda generar la gratuidad”.

En esa línea, el legislador aseguró que “trataron de ocultar y minimizar una gran ley. Esto no es un logro menor”, detallando que la normativa “regula todo el sistema de educación superior, crea una nueva institucionalidad, una Subsecretaria y una Superintendencia, además de que consagra la gratuidad para el 60% de los alumnos más vulnerables”

SEÑALES EQUIVOCAS

Venegas sostuvo también que “el gobierno no puede seguir dando señales de que no tiene voluntad política de implementar aquellas reformas que fueron aprobadas por este parlamento”, mostrando su preocupación por la Ley de Inclusión. “Nosotros aprobamos una ley y queremos que se cumpla”, sentenció.

“Queremos alertar que este mismo Ministro, que hoy quiere ocultar la gratuidad, ha iniciado una campaña para frenar la ley de inclusión, que permite impedir la segregación en los colegios. No lo vamos a permitir”, concluyó el parlamentario.

Single content advertisement top
Filed in
mellado

Aprueban en comisión mixta la creación de Ministerio de Ciencias y Tecnología

Sebastián Álvarez

Piden información respecto a la reconstrucción sobre el Mercado Municipal de Temuco

Related posts