12:18 am - Viernes Diciembre 14, 2018

Diputado Venegas condena presunta colusión de micros en Temuco y Padre Las Casas

Claudio Nuñez
Mario-Venegas

“Como diputado de la región de La Araucanía e integrante de lo que ha sido la Comisión de Transporte, pero sobre todo un claro opositor a estas prácticas de colusión -que desagraciadamente se han dado demasiado en el país- tengo que condenar de la manera más firme estas circunstancia y solicitar a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que haga una investigación lo más exhaustiva y rápida posible”.

Así reaccionó el vicepresidente de la Cámara de Diputados luego de la FNE interpusiera un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para acusar por colusión a 11 compañías de transporte público urbano de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, que son operadoras de las 10 líneas de buses y microbuses de dichas comunas.

Según la entidad, dichas empresas habrían celebrado y ejecutado un acuerdo entre 2003 y 2017 para limitar la cantidad máxima de buses y microbuses de su flota, lo que habría afectado la libre competencia.

Al respecto, el parlamentario consideró de la mayor gravedad el tema, afirmando que “habría colusión por un periodo larguísimo de tiempo de las empresas de transporte público que operan en Temuco y Padre las Casas que se habrían puesto de acuerdo para impedir el ingreso de nuevos oferentes de transporte y de esta manera controlar los precios con el consiguiente perjuicio para los consumidores, que por un lado pagan un precio más alto y además tienen un servicio más deficiente”.

Esto, a juicio de Venegas, “es el principio básico de la economía de mercado que tanto defienden algunos, la libre competencia y que no haya limitación para el ingreso de nuevos actores que quieran participar del negocio”.

En esa línea, el diputado solicitó que “se apliquen las sanciones que correspondan y sobre todo se impida que se sigan dando este tipo de prácticas, que lo único que hacen es perjudicar a los consumidores”.

Single content advertisement top
Filed in
huenchumilla

Senador Huenchumilla e inconstitucionalidad de Aula Segura: “Lo importante es que el gobierno no se siga equivocando”

43646119_1868859279896799_1237358835069353984_n

Diputada Parra llama a padres y apoderados a involucrarse más en la comunidad educativa

Related posts