8:55 pm - Viernes Julio 19, 2019

Diputado Sebastián Álvarez y las cifras del Barómetro Multigremial: “Grupos violentistas no pueden operar desde la impunidad”

Claudio Nuñez
Sebastián Álvarez

Junto con lamentar las cifras entregadas por el Barómetro del Conflicto realizado por la Multigremial, que revela un crecimiento considerable en los atentados incendiarios relacionados con la violencia rural en La Araucanía, el diputado Sebastián Álvarez sostuvo que trabajará intensamente para potenciar la labor investigativa de las policías y la Fiscalía.

“Ya basta de mirar la violencia como algo que no nos toca, no podemos seguir de brazos cruzados observando cómo se destruye a La Araucanía. Es por eso que voy a trabajar desde la Cámara de Diputados para potenciar el trabajo de las policías, especialmente en la creación de una Defensoría de las Policías, reforzando que las acciones se deben realizar dentro del marco legal que corresponde, pero tenemos que tener resultados para detener esta ola de violencia”, sostuvo el parlamentario.

Álvarez agregó que “es importante desarrollar un trabajo legislativo que permita apoyar medidas como “mejorar la labor investigativa de fiscales juntos a un grupo especializado de efectivos, disponer de mayores recursos para la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en la región, entre otras. Estos grupos violentistas no pueden seguir operando en la impunidad, queremos una Araucanía en paz”.

El parlamentario sostuvo que existe una oportunidad histórica de que La Araucanía avance hacia el desarrollo con todos los actores y destacó el trabajo realizado por el Gobierno del Presidente Piñera en el Plan Impulso, a través del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

 

Single content advertisement top
Filed in
IMG-20190423-WA0009

Diputado Álvarez ingresó proyecto de ley contra pescadores furtivos

dir

Acusan a Core Miguel Angel Contreras por inventar apoyo a su candidatura a Alcalde de Temuco

Related posts