3:42 pm - Jueves Noviembre 17, 5312

Diputado Saffirio realiza encuentro de educación cívica con estudiantes de Liceo en Pueblo Nuevo

Claudio Nuñez
IMG_8284

Un encuentro con estudiantes de diversos cursos del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo sostuvo este martes el diputado independiente René Saffirio, espacio de amena charla sobre Educación Cívica, en que compartió su experiencia en el rol de representante de la ciudadanía en el Poder Legislativo y de la importancia de la participación ciudadana en el fortalecimiento de la democracia desde la juventud.

“Veo con mucha atención el interés de muchos jóvenes por asumir responsabilidades en temas públicos, quienes participaron con gran entusiasmo haciendo preguntas sobre temas legislativos y de contingencia que nos involucran a todos como sociedad”, dijo el parlamentario.

Saffirio comentó las distintas etapas de participación de un joven, desde la vida estudiantil, como dirigente adulto y finalmente como un legislador elegido por la ciudadanía.

“Estoy sorprendido con el proyecto educativo del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo, que además de abrir estos espacios tienen un canal de televisión, una radio con programas conducidos por los estudiantes, una iniciativa formadora de mediadores de Convivencia Escolar y además, la semana pasada visitaron y conocieron el Congreso, con toda la experiencia cívica que ello significa para los jóvenes”, agregó.

En la charla también participaron profesores y administrativos del establecimiento, quienes valoraron la oportunidad creada para los jóvenes de compartir de cerca la experiencia de un congresista independiente.

Single content advertisement top
Filed in
Senador Jaime Quintana 1

Senador Quintana tras aprobación de Aula Democrática: “Aula Segura quedó en el olvido”

Senador Jaime Quintana 1

Quintana destacó resultados de encuesta por Carrera Docente: “El tiempo nos dio la razón”

Related posts