3:58 pm - Lunes Mayo 23, 7155

Diputado Saffirio pide al Ministerio del Interior informe sobre muerte de Lonko en Ercilla

Claudio Nuñez
saffirioaguas

El diputado independiente René Saffirio solicitó al Ministro del Interior Andrés Chadwick, que informe hoy miércoles sobre las causas de muerte de Juan de Dios Mendoza Lebu, lonco de la comunidad Requém Pillán de Ercilla, quien fue encontrado sin vida la noche de este pasado 31 de diciembre en esa comuna.

Hasta ahora, la información entregada por el Ministerio Público es que “había indicios de intervención de terceros en la muerte y aun el gobierno no informa nada. La Araucanía quiere tranquilidad y ello solo se logra con verdad”, dijo Saffirio.

Lo entregado por el Fiscal a cargo de la investigación indica que la muerte “era atribuible a la acción directa de terceros” y el Servicio Médico Legal no ha entregado las causas especificas de la muerte.

“Yo quiero pedir al Ministro del Interior que hoy se informe al país respecto de las causas de la muerte del lonco Juan Mendoza, la región no resiste más situaciones como las vividas en semanas anteriores. La incertidumbre desde la tarde del 31 de diciembre ha sido demasiado demoledora en la región en consecuencia esto hay que terminarlo hoy, informando con claridad y transparencia cuales fueron las causas de la muerte”, recalcó el legislador de La Araucanía.

Single content advertisement top
Filed in
Senador Jaime Quintana 14

Senador Quintana valoró aplazamiento del plan de reconocimiento a pueblos originarios

Senador Jaime Quintana 14

Senado discute iniciativa de Quintana que busca incentivar la donación de órganos

Related posts