6:48 pm - Domingo Diciembre 15, 2019

Diputado Molina advierte sobre urgentes problemas que impedirían aplicar ley de pago a 30 días

Claudio Nuñez
Andres molina
 Como todo cuerpo legal pensamos que es perfectible la ley de pago a 30 días  y la obligación de la guía electrónica a partir de enero, sobre todo en el área rural de nuestros campos y especialmente La Araucanía donde son necesarios grandes avances tecnológicos y modernizaciones  por implementarse, ya que hay zonas donde no existe internet y no se han desarrollado las capacitaciones necesarias”señaló Andres Molina.
El parlamentario quien se sumó voluntariamente a la Comisión de agricultura de la Cámara de Diputados para analizar la aplicación de la ley del pago a 30 días en los campos de Chile manifestó sus observaciones indicando entre otros aspectos, que aún es necesario dar un gran salto tecnológico para que esto pueda ser posible.
“Para diversas organizaciones gremiales de productores agrícolas como la SOFO de Temuco y organizaciones de pequeños productores el tema no es menor ya que si han tenido problemas con la facturación electrónica imagínense lo que es enfrentar desde ahora con este cuerpo legal la obligatoriedad de la creación de una guía de despacho electrónica  y la prohibición de las notas de crédito y débito, ellos no tienen oficina ni tecnología que pueda realizar estos trámites “ explicó Andres Molina .
“Confiamos de que aquí prime de parte del gobierno el criterio necesario para dar las mayores facilidades posibles a los productores de Chile que necesitan un respaldo permanente para salir adelante”. Finalizó el parlamentario.
Single content advertisement top
Filed in
foto carta oficina partes

Piden reingresar al Gobierno proyecto de política nacional de ordenamiento territorial

Foto seremi Mariela Silva (2)

Se baja: Seremi de Cultura renuncia a su cargo

Related posts