2:19 pm - Viernes Abril 3, 2020

Diputado Celis pide cuarentena mas amplia y no medidas por gotera

Claudio Nuñez
Dr. Celis Diputado 02

Una enérgica propuesta realizó hoy el diputado por La Araucanía y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis en relación a la información entregada hoy por el Ministro de Salud Jaime Mañalich.

“Las cifras entregadas hoy por el Ministro muestran una declinación en   la infectividad del coronavirus, pero esto puede tener dos problemas: uno, que no estén todos los datos de las personas que efectivamente estén enfermas y que se les haya realizado el test y no estén en registro; y dos, que produzca una falsa seguridad y que la gente se relaje. Por tanto, la invitación es a incrementar el número de exámenes, asegurarse que se están llevando adelante los protocolos e invitar a la gente a no relajarse sino ser exigente con las medidas sanitarias” señaló en horas de esta mañana el legislador.

Por otra parte, el también medico hizo un enérgico llamado al Presidente de la República a tomar medidas secundarias para prevenir un efecto rebote: “Por otra parte creo que las medidas que anuncio ayer el Presidente de la República tienen que tener medidas secundarias. Después del toque de queda hoy en la mañana hemos visto aglomeraciones increíbles en el metro y los paraderos, y que la gente ha salido muy temprano. Hay que tomar las medidas secundarias sino esto tiene un efecto de rebote negativo: Hay que pensar definitivamente en una cuarentena más amplia, no así como estamos viendo, medidas a gotera”.

Single content advertisement top
Filed in
carabineros noche

Carabineros de La Araucanía detuvo a 8 personas en la primera noche de toque de queda por Covid-19

martillo juez

12 años de cárcel para sujeto que mató a lactante de 10 meses en sector rural de Villarrica

Related posts