11:44 pm - Jueves Diciembre 13, 2018

Diputado Celis manifestó preocupación por Presupuesto Salud 2019 en La Araucanía

Claudio Nuñez
20181008_170906

El Diputado Ricardo Celis, participó del inicio de la discusión en la Comisión Mixta de Salud Y Hacienda que comenzó ha analizar el Presupuesto 2019 en esta materia, donde se designarán los recursos a utilizar, donde existen importantes proyectos pendientes.

 

Así es como el parlamentario señaló que “es un presupuesto interesante que cubre gran parte del sistema de salud regional, pero me extrañó que en esta primera propuesta del Ejecutivo no se contemple en ninguna parte el Centro Oncológico para la Región, ni el proyecto de nuevos pabellones quirúrgicos para el Hospital Hernán Henríquez de Temuco y el nuevo CESFAM para el sector Amanecer también en Temuco”.

 

Celis afirma que “esto es raro, teniendo en cuenta que al menos estos tres proyectos, quizás los más costosos, se contemplaban según información del Gobierno para que sean incluidos. Incluso se habló que en el Plan Impulsa era prioridad el Centro Oncológico, pero estos no vienen incluidos”.

 

El congresista del PPD por el Distrito 23 puntualizó que “el incremento general del presupuesto es normal y bueno para la región, sin embargo estos proyectos me preocupan, ya que el Ministerio estaba comprometido. Sólo vi que está incluido el equipamiento para el Hospital regional. Son temas urgentes que deben ser considerados. Para estas son las instancias de discusión y esperamos pronto poder tener una conversación con el ministro de salud y manifestarle el futuro de estos proyectos”.

 

Señalemos que la discusión comenzó este lunes en las distintas partidas que contempla el Presupuesto 2019, donde el Ejecutivo a través de sus ministerios proponen los recursos, debate que debe estar concluido a fin del mes de noviembre, por lo que ya se visualizan cuales serán los focos de inversión para regiones y ministerios, donde es crucial el que los proyectos de relevancia estén incluidos para su aprobación dentro del paquete completo.

Single content advertisement top
Filed in
FOTO 30 años del NO

Quintana y celebración de los 30 años del “No”: “Fueron millones que rompieron el miedo para acabar con la dictadura”

huenchumilla

Senador Huenchumilla e inconstitucionalidad de Aula Segura: “Lo importante es que el gobierno no se siga equivocando”

Related posts