9:44 am - Domingo Diciembre 15, 2019

Diputado Álvarez solicitó a la SEC informar sobre las inversiones que las empresas han hecho para evitar cortes de electricidad en la Región

Claudio Nuñez
Sebastián Álvarez

El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) solicitó a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) información para conocer las causas precisas de los reiterados cortes de energía eléctrica que se han registrado en La Araucanía y las inversiones que han hecho las empresas del rubro para evitar estas emergencias.

La petición se hizo a través de un oficio de fiscalización enviado al director nacional de la SEC, Luis Ávila Bravo, por los prolongados cortes ocurridos el 10 de marzo y a mediados de febrero.

“Como diputado de La Araucanía, me corresponde representar a todas las personas que han sido víctimas de los cortes de energía eléctrica en el distrito 23, pero también levantar la voz por todos esos comerciantes y empresarios que han tenido grandes mermas en sus productos durante la temporada turística”, sostuvo.

El parlamentario precisó que a través de este documento se busca “saber cuáles son las inversiones que han realizado las empresas para mantener la redes y evitar que se registren estos cortes de energía en la Región.

Álvarez aseveró que es relevante que las compañías hagan las reparaciones cuando corresponda. “Estas empresas están al debe con sus clientes, es hora que hagan las inversiones y mantenciones que indica la ley, la norma no es solo para cobrar los nuevos medidores inteligentes”, afirmó.

En el oficio el parlamentario solicita “información sobre las inversiones en mantención hechas por las empresas encargadas del suministro eléctrico en la Región de la Araucanía y la periodicidad de las mismas en los últimos 5 años.

Se pide en el  oficio que la SEC detalle las causas de dichos eventos y responsabilidades de los involucrados, que informe de fiscalizaciones hechos a partir de estos cortes de suministro, que entregue el historial respecto de aquellas empresas que presentan la mayor cantidad de interrupciones del suministro eléctrico y las medidas que se tomarán para evitar cortes similares de ahora en adelante.

 

Single content advertisement top
Filed in
foto daniel 2019 core

Core Sandoval pide oficio de fiscalización por retraso en licitación del Mercado Municipal de Temuco

AÑO ACADÉMICO 2019

Senador Alejandro Guillier: “En Santiago no somos prioridad las regiones”

Related posts