9:09 am - Sábado Agosto 17, 2019

Diputado Álvarez quiere traer el COP25 a la Región

Claudio Nuñez
IMG-20190308-WA0027 (2)

El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) le solicitó a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, traer a La Araucanía la Cumbre Mundial por el Cambio Climático (COP25) que se desarrollará a principios de diciembre de este año.

La petición la hizo en su intervención realizada en la Cámara de Diputados, donde se discutió el financiamiento de la actividad.

“Hoy leía en la prensa que si no es en el Espacio Riesco, dónde, bueno estamos con esa mirada centralista. Ministra, le quiero decir que si no es en el Espacio Riesco, debe ser en la región de La Araucanía, la más pobre de Chile, la región que tiene las dos ciudades más contaminadas del planeta (Temuco y Padre Las Casas), una región que tiene una cultura originaria, una región que se caracteriza por el gran potencial turístico que ofrece por su capacidad hotelera, por tener una cultura en todos sus habitantes de ser buenos anfitriones. Ahí en Pucón, hace más de 10 años se realizó una reunión APEC. Por lo tanto, ministra, La Araucanía está disponible y la región se sentiría honrada porque sería una señal política importante”, sostuvo el congresista.

El parlamentario “dijo que  se está dando una señal política potente, una clase magistral de lo que es el compromiso con el Medio Ambiente. Hay líderes mundiales que niegan esta situación y en Chile lo sentimos porque hay incendios forestales, inundaciones y temperaturas que llegan a los 40 grados Celsius, como ocurrió en la Provincia de Cautín en Febrero”.

Álvarez valoró la decisión política del Presidente Piñera de realizar el COP25 en Chile, “porque mientras en el mundo hay líderes que dicen que no está pasando nada, el Presidente Piñera ha sostenido que estamos enfrentando una situación compleja por el Cambio Climático, y es más, el Ejecutivo a través suyo ministra estoy seguro está preparando una Ley Marco del Cambio Climático, que por Dios que hace falta en nuestro planeta”.

El diputado aseveró que es todo un desafío organizar el COP25 y que significa la inyección de recursos que deben ser considerados como una inversión.

“Debemos considerarlo como una inversión para nuestro país como imagen respecto a nuestro compromiso. Pero, y aquí tenemos que ser muy enfáticos ministra, tenemos que tener coherencia. Si vamos a invertir una cantidad importante de millones en una imagen de un país comprometido, bueno, queremos coherencia nacional, eso implica políticas públicas que resguarden nuestros humedales, nuestro bosque nativo, que resguarden nuestros lagos y nuestros ríos, necesitamos políticas públicas que aminoren la contaminación ambiental de muchas ciudades saturadas en el sur de Chile”, aseveró.

Single content advertisement top
Filed in
AÑO ACADÉMICO 2019

Senador Alejandro Guillier: “En Santiago no somos prioridad las regiones”

IMG-20190326-WA0007

Diputado Álvarez ofrece colaboración al alcalde de Pucón para enfrentar la crisis inmobiliaria

Related posts