12:55 pm - Lunes Febrero 17, 2020

Diputada Parra señala que es “imposible apoyar Ley Antisaqueos tal como fue presentada”

Claudio Nuñez
parra

Este miércoles se revisó en la Comisión de Seguridad Ciudadana el proyecto de Ley denominado “Antisaqueos”, el que fue aprobado por el Senado y que este jueves pasó a votación en la Sala de la Cámara de Diputados.

La Diputada por Araucanía Norte, Andrea Parra (PPD), participa de forma permanente en esta comisión y denunció que no se les permitió debatir ni proponer mejoras al proyecto.

“Lo que ocurrió el miércoles en la Comisión de Seguridad Ciudadana me pareció no solo irresponsable sino que, en mis casi dos años de parlamentaria, no había visto nunca a un presidente de comisión que impidiera el diálogo y que no permitiera que quienes tenemos una posición divergente pudiésemos conversar”, señaló la parlamentaria, agregando que “nosotros creíamos que era necesario que vaya a mixta, porque este proyecto tiene problemas, por ejemplo, el robo en el contexto de calamidad pública, que hoy tiene una pena de 5 a 10 años, este proyecto lo aumenta a una pena que va desde los 10 años y un día a 15 años, que es la misma pena que actualmente tiene establecido el homicidio simple consumado en el Código Penal” sentenció Andrea Parra.

Finalmente este jueves la Cámara de Diputados definió en Sala el futuro del polémico proyecto, el que terminó siendo aprobado por 88 votos a favor, 57 en contra y 3 abstenciones.

Respecto de la aprobación de este polémico proyecto de Ley, la Diputada Parra indicó que “ante los resultados de hoy, quiero hacer una llamado a que hagamos una mirada al verdadero problema que existe hoy. No se trata de que penalicemos con penas más altas, no se trata de que los delitos no estén castigados (…) yo estando a favor de legislar, hoy rechazo esta iniciativa que confunde la protesta pacífica con la protesta violenta. Lo que quiere el gobierno es dar un golpe comunicacional y no una solución real”, finalizó.

 

Single content advertisement top
Filed in
rene saffirio

Diputado Saffirio rechaza proyecto que busca criminalizar la movilización social

3

Alcaldes mapuche entregan propuesta sobre escaños reservados a comisión de Constitución

Related posts