12:16 am - Martes Noviembre 13, 2018

Diputada Parra se reune con Gobernador de Malleco y pide reforzar proceso migratorio

Claudio Nuñez
IMG_4154

El viernes recién pasado, la parlamentaria se reunió con el gobernador de Malleco, Víctor Manoli a quien le expresó la preocupación que existe entre los extranjeros de Victoria producto de la poca información que poseen respecto del proceso de regularización migratoria.

Fue durante una actividad con migrantes en la que participó la Diputada Andrea Parra con cerca de 60 haitianos, cuando se expuso la incertidumbre en la que viven muchos de ellos, quienes desconocen las características y detalles del proceso que impulsa el gobierno, el que busca normalizar la situación de miles de extranjeros que se encuentran ilegalmente en nuestro país.

En dicha oportunidad, la Diputada Parra se comprometió a solicitar a la gobernación de Malleco apoyo en cuanto a enviar personal idóneo para orientar a los extranjeros. Es así como tras la reunión sostenida con el gobernador, este se comprometió a enviar lo antes posible hasta Victoria, a funcionarios para aclarar dudas.

“Agradezco la recepción que tuvo el gobernador Manoli ante la problemática que aqueja no solo a Victoria sino que también a las demás comunas de la provincia en las que hay migrantes. Los haitianos a diferencia de los demás extranjeros, tienen en contra la barrera idiomática, con lo que es necesario reforzar la entrega de la información. Él se comprometió a enviar personal a ver este tema y resolver dudas. Ante esto a través de mi oficina parlamentaria en Victoria estaremos haciendo seguimiento ya que estamos en constante contacto con la comunidad migrante de esa comuna”, puntualizó la Diputada Andrea Parra.

 

Single content advertisement top
Filed in
diputadasfemicio

Diputados Celis y Parra piden sesión especial por alarmante cifra de femicidios en el país

IMG_6081

Diputado Mellado rechaza dichos de Sebastián Álvarez por diseño de mercado

Related posts