3:42 pm - Martes Noviembre 17, 6482

Diputada Parra llama a padres y apoderados a involucrarse más en la comunidad educativa

Claudio Nuñez
43646119_1868859279896799_1237358835069353984_n

Durante la mañana del viernes 12 de octubre, se realizó el acto de celebración del día del profesor en el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cotereau de la comuna de Angol, actividad a la que asistieron autoridades provinciales, entre ellas la Diputada Andrea Parra.

La ceremonia, que estuvo enfocada en relevar el rol que cumple el profesorado en la sociedad y específicamente en la formación de los alumnos, quienes son considerados agentes de cambio, también consideró el reconocimiento a la trayectoria de algunos docentes de la capital provincial.

Al finalizar la ceremonia, la Diputada Andrea Parra se refirió al trabajo que hoy realizan los docentes señalando que “en los últimos cuatro años se ha avanzado considerablemente en materia de educación y sobre todo en lo relativo a la educación pública. Hoy se valora mucho más el trabajo que realizan los docentes y muestra de ello es que los establecimientos cuentan con más recursos para implementar las aulas y adoptar estrategias de enseñanzas atractivas para los estudiantes”.

Del mismo modo, la parlamentaria se refirió e hizo un llamado a los apoderados, “hoy hemos avanzado en reconocer el trabajo que realizan los profesores, pero ahora tenemos el desafío de hacer participar a los padres de este proceso porque queda la sensación que de alguna manera los padres han ido en retroceso en esta participación que tienen que tener en la comunidad escolar”.

El Día del Profesor se conmemora en nuestro país cada 16 de octubre, fecha que coincide con la formación del Colegio de Profesores en 1974

Single content advertisement top
Filed in
Mario-Venegas

Diputado Venegas condena presunta colusión de micros en Temuco y Padre Las Casas

saffirioaguas

Ministra Pérez arriesga multa equivalente a un sueldo en caso de no responder a requerimiento de Diputado Saffirio

Related posts